Landing page – tips para crear una página de aterrizaje que convierte
Si trabajas en ventas en línea, es esencial que conozcas qué es una landing page, ya que sin ella no podrás realizar transacciones. Una landing page, o página de aterrizaje, mejorará la efectividad de tus campañas publicitarias y también aumentará el posicionamiento de tu sitio web. ¿Te parece interesante? Descubre más en el artículo de hoy.
¿En qué consiste una landing page?
La landing page, o página de aterrizaje, es a la que el usuario llega después de hacer clic en un enlace.
Un potencial extraordinario está oculto detrás de esta definición sencilla, pues una página de aterrizaje te permite:
- desarrollar tu página web
- crear ofertas personalizadas
- dirigir al receptor exactamente a donde quieras
Beneficios de una landing page o página de aterrizaje
Dentro de las diferentes herramientas de marketing, la landing page se destaca una solución versátil y adaptable en cualquier situación, es decir, es la manzana entre las frutas.
Las manzanas se pueden utilizar tanto para hacer platos dulces como salados. Por lo que, puedes aprovechar la página de aterrizajepara aumentar las conversiones y fortalecer el SEO de tu sitio web.
Aumento de ventas
A través de una landing page, puedes dirigir al receptor a un lugar determinado.
Si tienes la intención de vender un producto cosmético, evita redirigir al cliente a la página principal de tu empresa. En cambio, es preferible que diseñes una página exclusiva que destaque las propiedades, ventajas y beneficios específicos de dicho cosmético.
Gracias a esto, mejoras considerablemente la exactitud de tus acciones. No importa qué desees comercializar, tienes la capacidad de generar una página exclusiva y personalizada que se enfoque en promocionar ese único producto o servicio.
Optimización del posicionamiento
La página de destino es la clave del éxito en el posicionamiento. Gracias a ella, los empresarios pueden aumentar el tráfico en su sitio web y los copywriters encuentran empleo.
¿Te das cuenta de la gran ventaja que representa utilizar las páginas secundarias para desarrollar tu sitio web sin restricciones? Cada landing page o página de aterrizaje funciona como una palabra clave adicional en la que tu sitio puede posicionarse.
Si añades cien páginas distintas, puedes obtener cien frases que tienen la posibilidad de ser visibles en Google. Sin embargo, en la práctica, una página específica se posicionará para varias palabras clave similares. Por ejemplo, una página de destino con la frase «trabajo de dentista» también aparecerá cuando alguien busque «trabajo dentista», «trabajo en el dentista», y así sucesivamente.
Es innecesario decir que tener más palabras clave optimizadas significa simplemente tener más posibilidades de que tu página sea encontrada en los motores de búsqueda. Por lo tanto, asegúrate de tener un gran número de subpáginas si deseas aumentar tu visibilidad.
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Creación de la imagen de marca
La mayoría de las veces, se pasa por alto esta ventaja al considerar agregar páginas secundarias en un sitio web corporativo. Por lo tanto, es importante recordar que también puedes utilizar la página de aterrizaje para fortalecer tu imagen de marca.
Si estás desarrollando una subpágina para promover un producto en particular, ¿por qué no crear una página aparte que represente a tu empresa? Sobre todo en páginas de presentación pequeñas, a menudo se ve que la organización se describe en solo tres frases y pasa directamente a promocionar su oferta.
En lugar de eso, te sugerimos crear una página dedicada exclusivamente a presentar en detalle la misión y los valores de tu empresa. Asimismo, te recomendamos crear una página de aterrizaje adicional que cuente con un portafolio o que muestre al equipo de empleados. ¡Tienes total libertad para desarrollar estas páginas!
Landing page - Preguntas y Respuestas
Si ya sabes qué es una página de aterrizaje y qué beneficios aporta, pasemos a las preguntas más técnicas:
Puedes posicionar tu página agregando tanto subpáginas como artículos de blog. La mejor solución dependerá de la palabra o frase clave que desees promover.
En general, la página de destino es la mejor opción para frases cortas y generales (como «dentista en Guadalajara»). Sin embargo, resulta más sencillo incluir palabras clave de cola larga en artículos (por ejemplo, «cuántas veces debo ir al dentista»).
Si deseas destacarte en múltiples frases clave sin tener una oferta extensa de varias páginas, puedes ocultar las páginas de destino en el mapa del sitio. Para lograr esto, crea una página que enlace a todas las demás y colócala, por ejemplo, en el pie de página del sitio.
Gracias a esto, las subpáginas estarán ocultas pero seguirán posicionadas. De esta manera, mantendrás el aspecto minimalista del sitio, al mismo tiempo que aumentas su tamaño.
Desafortunadamente, no se puede realizar en corto tiempo. La creación de una página de aterrizaje demanda mucho esfuerzo, por lo tanto, si no se dispone de tiempo suficiente, es recomendable pensar en colaborar con un redactor profesional.
Es posible copiar contenido, haciendo pequeños cambios en la forma y frases clave, pero esta práctica se caracteriza por ser menos efectiva. Google prohíbe la publicación de textos duplicados o genéricos.
Resumen
- Una landing page es aquella a la que el receptor llega después de hacer clic en un enlace.
- Permitir la opción de redirigir al usuario a una página web específica aumenta la eficacia de la venta.
- Crear una página de aterrizaje también contribuye de manera positiva al desarrollo del sitio, mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda y fortalece la construcción de la imagen de marca.
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