¿Es mejor crear artículos de blog o subpáginas para aumentar tu visibilidad?

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Sabemos que tener más contenido valioso en una página es beneficioso, ya que hace que la audiencia recuerde la marca, atrae tráfico valioso y expande el grupo de clientes potenciales. Sin embargo, existen dos opciones para crear contenido: los artículos de blog y las subpáginas. ¿Sabes cuál elegir para obtener mayores beneficios? En este artículo, te hablaremos al respecto.

¿Es mejor crear artículos de blog o subpáginas?

No hay diferencia, ya que ambos tipos de contenido tienen un propósito específico.

Los artículos de blogs son una forma de compartir conocimientos sobre temas del sector y tienen varias ventajas. Una de ellas es que ayudan a crear una imagen de experto para una marca. También permiten abordar una amplia variedad de temas y atraer tráfico web utilizando palabras o frases clave específicas. Además, los blogs contribuyen al desarrollo constante del sitio web, convirtiéndose en una estrategia importante a largo plazo.

Por otro lado, las subpáginas de oferta describen los elementos individuales de una oferta específica, lo cual nos ayuda a competir por palabras clave relevantes en nuestro sector.

Los elementos indispensables de cualquier sitio web son aquellos que fomentan las ventas y presentan los servicios en detalle. Aunque competir por la atención de los usuarios por frases clave populares puede resultar difícil, el éxito de dirigir a los usuarios a las secciones relevantes de la oferta es extremadamente fructífero.

¿Cuándo debemos crear artículos de blog y subpáginas?

Las subpáginas de ofertas son esenciales para informar a los clientes sobre tus promociones y animarlos a realizar transacciones específicas. Sin embargo, su relevancia en los motores de búsqueda aumenta con el tiempo, por lo que generar tráfico web no es su punto fuerte al principio.

Los artículos de blogs, en cambio, pueden posicionarse rápidamente en los primeros lugares y captar la atención de nuestro público objetivo. La ventaja de poder abordar diferentes temas nos permite utilizar frases únicas y relacionadas con la industria de nuestra marca.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los resultados tardan en verse, por lo que es importante publicar con frecuencia para presentar una gran cantidad de contenido y utilizar diversas palabras clave.

Es importante crear las subpáginas de manera correcta, ya que solo se pueden crear una vez. Además, las oportunidades relacionadas con el blog son ilimitadas, por lo que es beneficioso posicionar regularmente artículos profesionales y de expertos.

Las páginas de destino como síntesis de artículos y subpáginas

Las landing pages o páginas de destino son otro tipo de contenido altamente efectivo, que han transformado por completo la forma en que se desarrollan los sitios web.

Las páginas de aterrizaje o destino se categorizan principalmente como subpáginas. Sin embargo, a menudo no son visibles en el flujo de ventas. Estas combinan los beneficios de los artículos y las subpáginas, especialmente porque pueden ser desarrolladas de diversas formas. Además, orientan a los lectores hacia temas relacionados con los servicios.

Las ciudades son un excelente ejemplo: si tu oferta está dirigida al mercado nacional pero tienes tu sede en Cancún, no es necesario abrir sucursales en todas las ciudades posibles para mostrar tus servicios. Basta con tener subpáginas con frases clave relacionadas con la ubicación. Gracias a esto, los habitantes de Monterrey podrán visitar tu sitio web cuando busquen el nombre de su ciudad. Además, quedarán atrapados en el contenido de ventas de tu página, lo que generalmente resulta en una tasa de rebote menor en comparación con un blog.

Es verdad que las subpáginas tienen limitaciones en sus posibilidades. Para evitar que los clientes potenciales se confundan con la gran cantidad de información, es importante que la oferta sea clara. Sin embargo, una landing page bien diseñada y oculta puede mejorar su contenido al incluir numerosas frases clave valiosas. Esto es definitivamente una ventaja que se debe conocer y aprovechar.

Ventajas y desventajas de los artículos de blog y las subpáginas

Te compartimos un resumen de la información que hemos compartido, para que sea más sencillo acceder a ella cuando se necesite.

Artículos de blog

Ventajas

  • Oportunidad para el desarrollo de contenidos: puedes utilizarlos para describir temas interesantes de la rama específica de la industria que molestan a los clientes potenciales.
  • Más tráfico al sitio web con mucha rapidez, gracias a las palabras clave de cola larga.
  • Construcción de la imagen de un experto: ayudan a ganarse la confianza de los destinatarios, además de permitir valorar más tus servicios y productos

● Desventajas

  • Alto porcentaje de rebote: los lectores suelen visitar las páginas web para familiarizarse con ellas y luego las dejan.
  •  Esfuerzo en la elaboración de este tipo de contenidos: los efectos solo pueden verse después de crear muchos textos y la creación puede llevar mucho tiempo.

Subpáginas

Ventajas

  • No solo se posicionan, sino que también contienen información importante que es necesaria en el proceso de venta
  • Tráfico muy valioso en el sitio web, si obtienen una posición alta en los resultados de búsqueda (las frases clave son idénticas a los servicios ofrecidos).
  • No se necesitan en grandes cantidades, por lo que no son tan costosas ni requieren tanto tiempo.

Desventajas

  • Solo se pueden crear unas pocas: la oferta debe ser clara y comprensible para los destinatarios.
  • Competir por las palabras clave deseadas es difícil y lleva mucho tiempo.

Página de destino

Ventajas

  • Dirige a los destinatarios al contenido de ventas, presentando los servicios y/o productos de la empresa.
  • Alcanza las primeras posiciones por palabras clave de nicho lucrativas
  • Se puede ampliar de muchas maneras.

Desventajas

  • Tráfico inferior al de las subpáginas de oferta habituales.
  • Puedes crear numerosas páginas de destino, por lo que requieren tiempo y trabajo por parte del redactor.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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