¿Son mejores los textos personalizados o los prefabricados para tu negocio?

Índice

Si deseas incrementar el contenido de tu sitio web, necesitarás enfrentarte a una situación complicada. Por un lado, los textos prefabricados en masa son atractivos por su costo, pero por otro lado, la voz de la conciencia sugiere contratar a un redactor. En este artículo, analizaremos los beneficios de la redacción personalizada y confrontaremos esta opción con los paquetes de textos temáticos preelaborados.

¿Cuáles son los beneficios de la redacción personalizada?

El uso de servicios de redacción publicitaria está en aumento. La razón detrás de esto es el creciente potencial del marketing de contenidos, el cual ofrece valiosos beneficios para las empresas.

En la actualidad, se ha producido una avalancha de redactores que se han incorporado al mercado laboral, brindando un servicio personalizado para cada cliente. Sin embargo, ¿es motivo de alegría?

Por supuesto, el mercado actual está saturado de oportunidades, y cada empresario encontrará el mejor redactor para su empresa.

Algunos beneficios de la redacción personalizada son:

  • Contenido que refleja las necesidades de la empresa: una de las tareas principales del redactor es analizar la competencia para competir por las frases clave adecuadas en futuras entradas. Gracias a esto, el cliente puede ocupar una posición alta en los motores de búsqueda. En el caso de contenidos prefabricados, suministramos el contenido al sitio web, pero la falta de coincidencia de las palabras clave dificulta una visibilidad significativa.
  • Textos de alta calidad que mejoran el posicionamiento: si a la empresa le importa el contenido profesional, buscará a un redactor para que ayude a desarrollar textos especializados de la rama industrial específica, construyendo así la imagen y el posicionamiento de la marca.
  • Capacidad de adaptabilidad: la cooperación con un redactor se basa en la relación comercial que se desarrollará mediante el encargo de pedidos. Si surge un nuevo problema en la empresa y vale la pena describirlo de manera eficiente, el redactor creará un artículo antes de que lo hagan los competidores. En caso de que alguna información esté desactualizada, el autor implementará rápidamente correcciones y cambios. Esta cooperación abre posibilidades que no se pueden obtener con textos ya preparados.

¿Cuáles son los beneficios de los textos prefabricados?

A pesar de que los paquetes de textos son exitosos, aún existen clientes dispuestos a invertir en copywriting personalizado, lo cual demuestra su rentabilidad.

Esto sucede por el precio, por supuesto. Los redactores cobran una remuneración adecuada por redactar textos profesionales, lo que puede hacer que el costo sea inaccesible para algunas empresas. Aunque el potencial de inversión sea limitado, los paquetes de texto ya preparados ofrecen contenidos de cada sector industrial por un módico precio por cada 1000 palabras.

¿Cuál es la mejor solución?

La solución óptima está determinada por múltiples factores, no obstante, sugerimos la primera solución basándonos en una regla sencilla:

Un texto de calidad brinda más ventajas que diez textos mediocres.

Los textos prefabricados también pueden tener una buena calidad. No obstante, estamos hablando de estadísticas. La redacción personalizada y adaptada a las necesidades de la empresa es, indudablemente, la mejor opción y la única que genera beneficios al utilizar contenido profesional.

Otras ventajas son la posibilidad de hacer revisiones y reaccionar rápidamente a los cambios que se produzcan. Por ello, la cooperación comercial con un redactor garantiza que los textos serán únicos y estarán preparados de acuerdo con el pedido realizado.

Resumen

  • La redacción personalizada brinda a cualquier empresa contenidos de alta calidad. Estos textos confiables, estrechamente vinculados con los servicios de la empresa, generan un valioso tráfico hacia el sitio web y, en consecuencia, atraen potenciales clientes.
  • Por otro lado, los textos prefabricados ofrecen contenidos temáticos a un precio menor. Pueden llenar de manera eficiente los vacíos y recursos de los blogs. Esta es la opción elegida con mayor frecuencia por empresas con un presupuesto limitado.
  • Aunque la mejor decisión depende de la situación de cada empresa, nosotros nos inclinamos por la calidad. Esto se garantiza mediante la colaboración individual con un redactor.

Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda con contenido profesional redactado a tu medida. Publica solo textos de alta calidad y especializados a un precio competitivo. ¡Escoge hoy el servicio de redacción que más te convenga!

Elige el servicio que necesitas

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

25.05.2024 Redacción publicitaria
24.05.2024 Marketing
23.05.2024 Redacción publicitaria
22.05.2024 Marketing
21.05.2024 E-commerce Marketing de contenidos
20.05.2024 Marketing Marketing de contenidos
19.05.2024 Marketing de contenidos
18.05.2024 Marketing de contenidos
17.05.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.