La rentabilidad de mantener un blog activo: ¿es beneficioso tener uno?

Índice

En estos tiempos en los que los blogs son indispensables, dirigir un negocio implica mantener uno activo como parte esencial de la estrategia de marketing. Las empresas publican artículos rápidamente, pero ¿por qué algunas obtienen beneficios mientras otras no? Hoy analizaremos la respuesta a esta pregunta.

​ Consejos para rentabilizar tu blog

Cada emprendedor tiene su propia perspectiva acerca de la rentabilidad de un blog. Los resultados están condicionados por diversos factores. Por ello, es posible obtener grandes ganancias con facilidad, pero también es posible sufrir pérdidas significativas.

Los artículos de blog son una inversión, aunque requieren tiempo (si tú lo administras) o dinero (si contratas a un redactor).

El éxito se ve influenciado por diversos factores, como la calidad del contenido producido, el estado actual del mercado, la disponibilidad de contenido relacionado y otros elementos impredecibles.

Viabilidad de los blogs

Los factores principales que determinarán las ganancias por mantener un blog son:

  • Recursos de la empresa: incluyen la cantidad y calidad del contenido, la antigüedad del dominio, la cantidad de enlaces entrantes, la experiencia del usuario (UX) del sitio web y lo atractivo de su oferta.
  • Actividades de los competidores: los artículos “compiten” constantemente por las primeras posiciones. El objetivo es estar en el TOP10, sobre todo porque solo estos artículos generan un tráfico moderado (especialmente los TOP3 artículos, los cuales suelen generar el 50% del tráfico total).
  • Situación del mercado: cada acción debe llevarse a cabo según la demanda en el mercado. Las personas son quienes verifican si un contenido es interesante y, lo más importante, si satisface las necesidades que influyen en la toma de decisiones de los compradores.

Es importante destacar que cada uno de los componentes mencionados abarca numerosos factores adicionales, lo que hace que los beneficios de mantener un blog no sean simples, sino más bien complejos.

¿Cómo hacer tu blog más beneficioso?

Analiza los factores anteriores. ¿Cuáles áreas de tu empresa crees que podrían mejorarse?

El tráfico orgánico duradero no se basa en pequeños cambios, trucos o atajos. Los algoritmos de Google consideran numerosos factores, lo que significa que tus artículos deben proporcionar un valor real a tu audiencia.

Un blog también influye en la imagen de la marca. La empresa “coloca su nombre” en cada texto que se ha publicado en su web. Por lo tanto, vale la pena garantizar la calidad más alta y experta del contenido.

  • Recursos de la empresa: para que los artículos publicados tengan mejor visibilidad, no debes descuidar optimizarlos para SEO. Cuida tu sitio web, mejora su diseño y añade enlaces internos para que los visitantes naveguen fácilmente.
  • Competencia: que el contenido que publiques esté por encima de la competencia. Encuentra brechas en el mercado y escribe un artículo experto sobre un problema en específico. Dependiendo de la situación, no compitas con grandes empresas, a menos que estés seguro de que posees los recursos que te garantizarán buenos resultados.
  • Demanda: para este factor debes ser paciente. Si muestras interés y preocupación por tus lectores a través de contenido valioso y los alientas a aprovechar tu oferta, ¡los clientes te seguirán! Los artículos de blog confiables serán una vía para que encuentren tu firma. Esto te brindará una ventaja competitiva significativa en forma de imagen de marca mejorada y tráfico a tu sitio web.

Resumen

Esperamos haber logrado modificar tu forma de ver el manejo y mantenimiento de un blog. No es una tarea sencilla de lograr, pero los resultados realmente valen la pena el esfuerzo (razonable).

Destácate en el mercado virtual con artículos de blog que reflejen tu pericia y reputación. Demuéstrales a tu público que sí puedes ofrecerles lo que están buscando, trabajando con Content Writer.

Pide tu cuota hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Comentarios

Lucy21.04.2023 7:56 PM

Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Odpowiedz
    Sara El Halabi08.05.2023 2:03 PM

    We’re glad you’re liking our blog posts and that you’re finding them helpful.

    Odpowiedz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

20.06.2024 Marketing de contenidos
19.06.2024 Copywriting Redacción publicitaria
18.06.2024 Marketing de contenidos
17.06.2024 Copywriting Derecho y finanzas
15.06.2024 Noticias
14.06.2024 Social Media
13.06.2024 E-commerce
12.06.2024 E-commerce
11.06.2024 Redacción publicitaria

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.