¿Qué es el TrustRank y cómo afecta tu posicionamiento?
El algoritmo TrustRank de Google juega un papel importante en el posicionamiento de un sitio web en Google. Permite que el motor de búsqueda verifique y evalúe el contenido de una página específica, lo que le ayuda a evitar sitios web que contienen textos de baja calidad. Conócelo más en este artículo.
¿Qué es el algoritmo TrustRank y cómo funciona?
El desarrollo inicial de TrustRank se llevó a cabo en 2004 por Yahoo! y la Universidad de Stanford. Su objetivo es mejorar el proceso de recuperación de información revisando la calidad del contenido publicado en el sitio web. Por lo tanto, limita tu exposición a sitios web que contienen materiales duplicados, sin valor o perjudiciales.
TrustRank permite asignar a cada sitio web un nivel de confianza, el cual influye en la posición de la página en los resultados de búsqueda de Google. A mayor nivel de confianza, mayor será la posición en la clasificación para determinadas búsquedas.
Es importante destacar que TrustRank no es el único algoritmo que Google utiliza. El algoritmo principal es PageRank, aunque su objetivo sigue siendo el mismo.
¿En qué consiste la «confianza» en un sitio web en Google?
Cuando el motor de búsqueda evalúa el nivel de confianza de un sitio web, considera más de 200 factores. Uno de los más cruciales es la existencia de enlaces de alta calidad, los cuales conectan a otras páginas confiables.
El argumento se basa en que si varias páginas web enlazan a otra página porque la consideran una fuente confiable de información (o si tiene una alta reputación entre los algoritmos de Google), es muy probable que esa página sea digna de confianza. Por otro lado, si la mayoría de los enlaces llevan a sitios web de spam, entonces esa página no será incluida en ese grupo de calidad.
¿Qué debes hacer para tener un buen TrustRank?
Aunque no se ha hecho pública la lista exacta de factores que Google considera, existen varios métodos empíricamente validados que pueden ayudar a que tu sitio web tenga una mejor posición en el ranking de confianza de Google.
Optimización On-page del sitio web
Primeramente, es importante cuidar los enlaces o links. Si tienes demasiados enlaces hacia páginas populares en tu sitio web, esto sin duda aumentará la credibilidad de las estimaciones del algoritmo. Además, los lectores considerarán tu sitio web una fuente confiable, especialmente si ven referencias en el texto hacia fuentes que conocen.
Es posible que no puedas obtener un enlace directo desde un sitio web popular hacia el tuyo, pero existe una solución. Google considera favorablemente los enlaces a sitios web que a su vez enlazan a otros más importantes. Por lo tanto, es factible que no puedas obtener un hipervínculo desde un sitio confiable directamente hacia el tuyo, pero aún puedes obtenerlo desde el sitio web al que ese enlaza.
No olvides incorporar todos los detalles relevantes sobre cookies, configuración de privacidad y términos de uso. Esta exigencia aplica a todos los sitios web importantes, y el cumplimiento de estas condiciones demuestra que estamos tratando con una entidad capaz de procesar datos de manera adecuada y confiable.
En caso de tener un blog o de publicar contenido periódicamente en tu página web, es importante que al final incluyas la lista de fuentes utilizadas durante la creación del contenido.
Creación de una marca exclusiva
Los algoritmos consideran varios aspectos que son esenciales para la identidad de la marca. La premisa es que las marcas son confiables. Por lo tanto, asegúrate de incluir el nombre de tu marca en tu página web.
También, sugerimos la creación de una subpágina llamada «Sobre Nosotros», que brinde información detallada sobre las actividades de la empresa.
Si aún no cuentas con un sitio web, es importante que sigas siendo activo en las redes sociales, como Facebook, Twitter, TikTok y LinkedIn. También es recomendable insertar enlaces con el nombre de tu marca dentro de los bloques de texto y, posiblemente, en otros sitios web.
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Mantenimiento del dominio
Es importante que registres tu dominio por un período de tiempo prolongado, ya que esto es crucial para invertir en el desarrollo de tu sitio web. Asegúrate de que esta información esté disponible al público para que pueda ser verificada.
Hay varias opciones de páginas donde puedes obtener un dominio; te sugerimos que analices las distintas opciones y elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu marca.
Posiciona mejor tu sitio web en Google
Nuestra esperanza es que este artículo sea de ayuda para mejorar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Reconocemos que este tema es amplio y adaptarlo exactamente a los requisitos de los algoritmos puede ser difícil. No obstante, los cambios mencionados sin duda contribuirán a aumentar la confianza general en tu sitio web.
Lograr una clasificación destacada en Google requiere de dedicación y trabajo arduo. Sin embargo, ¿por qué preocuparte por crear y publicar contenido cuando puedes contar conContent Writer? Confía tus textos a nuestra agencia y verás cómo tu sitio web gana autoridad constantemente.
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