Frecuencia con la que debes actualizar tu contenido – aspectos básicos

Índice

Actualizar regularmente el contenido es esencial para lograr un buen posicionamiento en Google. Pero ¿cómo hacerlo correctamente? Aprende cuál es la frecuencia adecuada para renovar tus textos y obtén los mejores resultados.

¿En qué consiste la actualización de contenido?

La actualización de contenido implica hacer cambios en la información y estructura de una página o sitio web.

Esta actualización genera beneficios cuantificables, como por ejemplo:

  • Mayor efectividad de la oferta
  • Optimización del posicionamiento y visibilidad de la página web
  • Mejor imagen y reconocimiento de la marca

¿De qué depende la actualización de contenido?

Este proceso puede surgir de la implementación de nuevos estándares de copywriting, el desarrollo de nuevas habilidades y competencias, así como del aumento de los recursos disponibles. Estos elementos son señales claras de la necesidad de realizar modificaciones en el sitio web con el fin de obtener mejores resultados en términos de marketing.

Cambios en las normas de copywriting

La percepción de contenido atractivo cambia constantemente.

No hace mucho tiempo atrás, los artículos especializados eran considerados como un modelo de contenido. En la actualidad, sabemos que el valor sustancial es tan solo uno de varios elementos. El foco debe estar en la información y en la manera en la que la presentamos mediante títulos, secciones destacadas, listados, entre otros elementos. Estos elementos incrementan la comprensión y permiten que el lector recuerde la información con mayor facilidad.

Por esta razón, es importante analizar regularmente la estructura del contenido publicado en tu sitio web y así implementar los cambios necesarios cuando la estructura ya no sea la adecuada. Un error muy común es cuando una página web no cuenta con un formato y faltan párrafos en el contenido, lo que resulta en un texto homogéneo.

Incremento de capacidades

Ser profesional implica conocimiento y experiencia. Esto también puede aplicarse para mejorar la calidad de tu sitio web.

El aumento de habilidades es esencial para los cambios, ya que hay una clara conexión entre ambos aspectos. Cada vez que se actualiza el contenido, también se incrementa la cantidad de detalles.

En un inicio la compañía se presenta de manera excepcional con mensajes comerciales que transmiten una buena impresión y con el tiempo, surgen los verdaderos motivos por los que la oferta se destaca frente a la competencia. Esto es el resultado de la optimización de la compañía y la mejora de los procesos de producción y los servicios.

Busca una nueva perspectiva y mejora el contenido para crear textos de mayor valor y que sean más convincentes para tus clientes.

Mayores recursos en la página web

Puedes mejorar la calidad del texto aprovechando el contenido que ya se encuentra publicado en tu página web. Los enlaces internos son una herramienta de navegación que ayuda a los lectores a dirigirse a otras subpáginas dentro del mismo dominio.

Por lo tanto, si tu página web se encuentra en constante evolución y expansión, una buena manera de actualizar contenido antiguo sería incorporando enlaces hacia los nuevos artículos.

Gracias a esta metodología, los usuarios navegan por el sitio web fácilmente y encuentran la información que necesitan. Esto también resulta crucial para los robots de Google que indexan los dominios que cuentan con enlaces internos extendidos y actuales.

¿Con qué frecuencia debes actualizar los textos?

Como puedes ver, la renovación de contenido depende principalmente de tres factores que cambian de manera dinámica debido a:

  • Nuevos estándares de copywriting. Esto debe revisarse cada 2-3 años de acuerdo a tu página.
  • Capacidades y competencias. Este es un tema bastante subjetivo y personal. Sin embargo, recomendamos que revises la información de tu página web al menos una vez al año.
  • Los recursos dentro de tu página web. Si publicas frecuentemente en tu blog, cada vez habrá más y más recursos. Actualiza las subpáginas antiguas cuando haya nuevo material que sirva de enlace.
Ejemplo

Una empresa constructora ha publicado un artículo sobre cómo corroborar que tu balcón es sólido. Cuando aparece la frase “resistencia del balcón” en otras subpáginas, la compañía debe incorporar un enlace al artículo nuevo. Gracias a esta acción:

  1. Google tiene luz verde ya que el contenido antiguo ha sido renovado. Esto significa que la información de la página es actual y puede mostrarse a los usuarios.
  2. El nuevo artículo recibe varios enlaces de entrada lo que implica una indexación más eficiente realizada por el algoritmo.

En consecuencia, ambas subpáginas son beneficiosas.

Actualiza tu contenido periódicamente para comprender el potencial de tu negocio. Nuestro consejo: crea textos nuevos y actualiza los viejos siempre y cuando el contenido se expande y haya nueva información.

Tu presencia online se merece una atención exclusiva. Confía tu contenido a los expertos de Content Writer y ve tu autoridad y visibilidad expandir a través de la red.

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Analía Panella

Traductora y redactora de contenido para blogs, redes sociales y páginas web en inglés y español. Sus artículos tratan diversos temas que van desde marketing, tecnología, educación y turismo. Además del español e inglés, Analía también habla un poco de portugués. En su tiempo libre le gusta leer ficción, escribir, caminar y visitar bodegas.

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