¿En qué consiste el fast content y cómo usarlo en tu estrategia de marketing?

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Hasta hace poco tiempo, los vlogs, los artículos de blogs, las guías y los vídeos temáticos de más de 10 minutos en YouTube eran muy populares. Sin embargo, la situación ha cambiado. En la actualidad, las redes sociales que ofrecen contenidos rápidos como reels y otros que no superan los 30 segundos de duración son las que dominan. Los tutoriales de 15 minutos se han transformado en resúmenes cortos de 45 segundos, donde puedes aprender lo mismo en menos tiempo. A esto se le conoce como Fast Content. Descubre qué es y por qué deberías considerar su uso en tu estrategia de marketing.

¿En qué consiste el fast content?

El término «fast content», o contenido rápido, se refiere a un contenido de alta calidad que es breve, conciso y que contiene una gran cantidad de información.

Los videos cortos son comúnmente más convenientes, rápidos y comprensibles para los espectadores. Se caracterizan por no contar con introducciones o elaboraciones innecesarias, sino que se enfocan únicamente en transmitir el mensaje deseado de manera concisa. Algunas plataformas que ofrecen contenido rápido de calidad son los Shorts de YouTube, así como los Reels y Stories en Instagram.

En TikTok ha surgido como una estrategia de contenido rápida y muy popular. Se destaca por sus videos cortos fáciles de visualizar. Además, su algoritmo muestra respuestas positivas, lo que la convierte en una opción efectiva para los negocios.

¿Dónde surgió inicialmente el contenido rápido?

Snapchat es reconocida como una de las primeras plataformas en ofrecer contenidos breves de manera rápida, permitiendo a su comunidad compartirlos de forma ágil.

Después de que Snapchat se hiciera popular, Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook y TikTok se sumaron a la tendencia. En la actualidad, todas estas aplicaciones permiten a los usuarios crear videos cortos para transmitir mensajes específicos a audiencias específicas.

El fast content ha sido muy bien recibido por los usuarios de Internet, especialmente las nuevas generaciones que parecen estar muy familiarizadas con este formato. Esta situación puede ser atribuida al hecho de que la mayoría de las personas tienen una vida ocupada y no desean invertir tiempo en leer artículos, seguir blogs o buscar información. Por lo tanto, es preferible que la información aparezca automáticamente de acuerdo a tus preferencias y búsquedas, siguiendo un algoritmo de red social claro y acertado.

Los videos cortos han demostrado ser un medio de comunicación sumamente atractivo, ya que pueden ser visualizados en sucesión y proporcionar respuestas rápidas a las necesidades del usuario, mientras lo entretienen.

¿Cómo emplear el fast content en tu estrategia de marketing?

Para aprovechar al máximo el fast content o contenido rápido, es esencial tener claro el tipo de contenido que deseas ofrecer a tu audiencia y conocer a quién te diriges como público objetivo.

Para maximizar tanto tu popularidad personal como el reconocimiento de tu marca, es importante crear contenido rápido de manera eficiente. Aquí te proporcionamos algunos consejos para lograrlo.

  • Concéntrate en el formato de vídeo: pues cuenta con las oportunidades para alcanzar audiencia.
  • Mantén tus vídeos en un rango de 10 a 30 segundos: ese es el tiempo aproximado que los usuarios invierten para ver tu contenido.
  • Pon atención al SEO: elabora una descripción adecuada y precisa que contenga palabras clave relevantes para el algoritmo de la plataforma de redes sociales.
  • Etiqueta tus publicaciones: en plataformas como Instagram, muchos usuarios buscan contenido a través de hashtags o etiquetas de búsqueda.
  • Añade una llamada a la acción (CTA) en la descripción o en el video mismo: esto es para motivar a los espectadores a dejar comentarios o seguir tu perfil. Estas interacciones ayudarán a mejorar tu posición según el algoritmo de la red social.
  • Cautiva a tu audiencia con contenido valioso desde el inicio: aunque dividir el video en secciones puede ser una estrategia, es arriesgado ya que depende de tu público objetivo. El creador debe mantener a los espectadores interesados por más tiempo sin agregar información irrelevante que alargue el video.

El contenido rápido debe ser corto, claro y de calidad, ya que busca establecer una relación duradera con la audiencia.

Es crucial motivar a los usuarios a seguirte y comenten en tus publicaciones, ya que recibir muchos comentarios aumentará tu visibilidad en las redes sociales.

¿Por qué debemos usar el fast content o contenido rápido?

 

Definitivamente, vale la pena considerar crear contenido rápido si deseas desarrollar una marca personal o comercial. Actualmente, las redes sociales son uno de los principales canales para el marketing de contenido. Al crear contenido SEO valioso y bien optimizado en cada plataforma de redes sociales, no solo interactúas con los usuarios y mantienes su interés en tu perfil, sino que el contenido rápido es también un gran método para ampliar tu alcance.

Además, considera que hay muchas personas que recurren a Instagram y TikTok diariamente para relajarse después de trabajar o estudiar. ¿No sería fantástico si encuentran tu contenido rápidamente y empiezan a seguirte?

Resumen

  • La tendencia del fast content implica la creación y publicación de contenido breve, pero atractivo y significativo.
  • Cuando estés creando contenido, recuerda incluir el SEO, los CTAs y las palabras clave que te permitirán ampliar tu alcance.
  • Asegúrate de captar la atención de tu audiencia y bríndales una valiosa combinación de información y entretenimiento en un video breve.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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