¿Qué es el contenido Evergreen y cómo aumenta tu tráfico orgánico?

Índice

Para aumentar tu visibilidad en línea, es importante contar con contenido orgánico de alta calidad. Esto implica publicar contenido de manera constante en el sitio web, evitando comportamientos que van en contra de SEO. Una opción más efectiva es utilizar contenido evergreen, que perdura a lo largo del tiempo, ya que es ideal para posicionarte efectivamente en los motores de búsqueda.

¿Qué es el contenido evergreen?

El término «evergreen» se refiere a algo que permanece siempre verde, siendo una metáfora para referirse a temas que son relevantes a lo largo del tiempo. Este concepto se asemeja a las plantas perennes, que no pierden sus hojas en invierno, a diferencia de otras plantas similares. Por lo tanto, las publicaciones de este tipo no requieren modificaciones frecuentes para mantener su vigencia y relevancia.

El contenido evergreen es aquel que se mantiene relevante y siempre está en tendencia, es decir, siempre está a la vanguardia. Este tipo de contenido está diseñado para atraer de forma constante tráfico a un sitio web.

Cualquier cosa que publiques en línea queda registrada permanentemente, pero existen ciertos tipos de contenido que pierden relevancia una vez que dejan de estar de moda o dejan de ser noticia.

¿Cuál contenido no es Evergreen?

Los tema  seleccionados no tienen que ver con tendencias que se relacionan a una línea temporal.

Veamos este ejemplo: la última moda de invierno de 2024 no será relevante el próximo año. Sin embargo, eventos interactivos como elecciones, las Olimpiadas o el mundial de fútbol suelen captar la atención de muchas personas y son excelentes temas para escribir artículos.

El objetivo de los contenidos evergreen es crear algo de relevancia y valor universal, pero lo más importante es que siempre estén actualizados.

Ideas de contenido evergreen para tu blog o sitio web

Para obtener tráfico constante para tu página web, es fundamental que publiques contenido que siempre resulte interesante para tu público objetivo. No es suficiente centrarse en eventos o tendencias temporales, debes esforzarte por compartir información relevante y atractiva, independientemente del paso del tiempo.

Existen ciertos temas que son cruciales para mantenerse actualizados en línea. Identificar qué aspectos necesitan mayor atención y qué contenido debe ser atemporal puede resultar complicado en industrias como el turismo o la moda. Afortunadamente, hay diversas herramientas disponibles para crear un contenido de alta calidad que sea relevante para cualquier sitio web.

  • Guías
  • Listas
  • Reseñas de productos
  • Consejos sobre un tema específico

¿Qué tan conveniente es el contenido evergreen?

Si comprendemos los temas, la industria y el mercado al que se dirige tu empresa, podemos utilizar las ideas previas para crear diversas combinaciones con el fin de publicar contenido relevante en tu página web.

Ejemplo

Si deseas emprender un negocio en línea, puedes crear contenido dirigido a principiantes de un determinado sector en forma de recomendaciones.

Por ejemplo, podrías ofrecer consejos sobre calzado para escalar montañas si ofreces equipos y productos deportivos, guantes para proteger las manos si ofreces productos de limpieza, trucos para lucir más joven si ofreces productos de belleza, entre otros. Tus consejos y asesoramiento para tus clientes resultarán en contenido que será siempre buscado y deseado.

Otros ejemplos serían:

  1. Si tienes una barbería o peluquería, puedes compartir tendencias de cortes y peinados para el verano.
  2. Si tienes tu propia tienda de calzado, podrás recomendar las mejores maneras de cuidar los zapatos para que duren más.

Ventajas del contenido evergreen

Generar contenido de alta calidad para tu página web no solo atraerá tráfico continuo, sino que también promocionará tu imagen profesional. Esto permitirá que los clientes potenciales te vean como un experto en el tema del que estás hablando.

Al crear contenido evergreen, deberás tener en cuenta algunos detalles. Primero y principal, los lectores objetivos pueden no ser muy conocedores del tema; esto significa que no hay espacio para conceptos especializados o jerga. También las frases deben ser cortas y concisas, pues un texto demasiado extenso podría desalentar incluso al lector más curioso.

Para mantener un flujo constante de tráfico hacia su sitio web, es recomendable combinar contenido de tendencia con contenido evergreen. Esto implica incluir frases y palabras clave populares que siempre serán relevantes, al mismo tiempo que buscamos nuevas palabras clave para abordar los acontecimientos más recientes. Sin embargo, es importante no reemplazar por completo el contenido ya publicado en el sitio.

Crear contenido evergreen de alta calidad puede tomar tiempo y mucho esfuerzo. Por ello, confía tus artículos de blog a los expertos de Content Writer, mientras te enfocas en desarrollar tu negocio.

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Patricia Macias

Redactora de contenidos desde hace cinco años y especialista en Marketing y Finanzas. Su experiencia abarca colaboraciones y corrección de textos creativos, así como la creación de artículos de blogs y contenido para redes sociales. Se enfoca en la optimización para motores de búsqueda, titulares web y mensajes de correo electrónico dirigidos a campañas publicitarias. Es entusiasta de explorar el mundo y descubrir diferentes culturas y países. Le encanta pasar tiempo comprando, leyendo libros, escuchando canciones y disfrutando de una buena película.

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