Tips para redactar contenido para folletos publicitarios

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A pesar del avance de la publicidad en línea, los métodos tradicionales siguen siendo utilizados en las promociones. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los folletos sean una opción económica, sencilla y efectiva para llegar a una gran cantidad de personas simplemente colocándolos en la ventana de tu oficina. Cuando decidas invertir en este tipo de publicidad, es importante tener en cuenta ciertas pautas para crear un contenido profesional. En este artículo, exploraremos cómo redactar textos para un folleto publicitario.

Tips para redactar contenido para folletos publicitarios

Los folletos contienen información publicitaria que se centra en promover las ventas de un producto o servicios. Esto implica que están redactados utilizando un lenguaje de los beneficios que se obtendrán al al adquirir dicha ofeta. Además, se caracterizan por tener un diseño atractivo y un contenido fácil de leer, con el único objetivo de llamar la atención de posibles clientes.

La difusión de folletos en el mundo ha hecho que la gente los tire a la basura sin siquiera darles una oportunidad. Por esta razón, el contenido de un folleto debe ser intencional y único.

Estos son algunos consejos para redactar textos para folletos:

Resalta información relevante con negritas o mayúsculas

La mayoría de las personas apenas dedican unos segundos a leer el contenido del folleto, lo que significa que pierden el interés rápidamente. Por lo tanto, los primeros segundos de atención son extremadamente importantes.

Asegúrate de que tu mensaje sea claro y que el objetivo del folleto sea fácil de entender, incluso con solo una mirada rápida. Imprimir un bloque de texto uniforme es el peor error que puedes cometer, ya que las personas tienden a reaccionar según el esquema de figura y fondo. Esto significa que la información no puede ser plana, sino que debe ser una combinación de elementos que te ayuden a resaltar las palabras más importantes.

Por eso, resalta con negritas y mayúsculas lo que quieres que tu lector mire primero.

Escribe directamente al receptor

Un elemento importante es tratar al cliente con confianza y referirnos a él o ella en segunda persona (usando «tú»). De esta manera, el lector se identificará más fácilmente con los beneficios que podría obtener de tu oferta.

Para que pueda captar la atención del cliente hacia tu oferta, es necesario que el contenido de un folleto sea original e innovador.

Añade llamadas a la acción

Un folleto no solo informa, sino también motiva al cliente. Más aún, en una llamada a la acción (CTA), se usan frases como “Llámanos”, “Contacta con nosotros” “solicita un presupuesto”, etc., que pueden ser muy útiles en los folletos.

Aunque suene trivial, esta práctica incrementa la efectividad de tu contenido de ventas.

Haz que sea simple y fácil de comprender

A pesar de que las frases artísticas pueden parecer más ambiciosas, es necesario optar por la simplicidad al redactar textos para folletos. El contenido se presenta a una amplia audiencia y las personas generalmente no disfrutan de sobrecargar su mente con información irrelevante.

Solo buscamos unos pocos segundos de atención al principio, no hace falta seguir la estructura de las oraciones o usar un lenguaje muy elaborado.

Corrige y optimiza el texto en el folleto

Las formas correctas del lenguaje en un folleto pasan desapercibidas. Sin embargo, los errores gramaticales, ortográficos o de sintaxis son mucho más evidentes y generan un alto nivel de desconfianza para la empresa. Esto se debe a que ninguna empresa da una imagen profesional con errores ortográficos.

Los textos para folletos no requieren un contenido extenso, así pues las correcciones no requerirán mucho tiempo. En cambio, eliminarán errores de tipografía que son recurrentes en este tipo de trabajos.

Consideraciones finales al crear contenido para folletos

Es importante recordar que los folletos se distribuyen a nivel mundial. Por lo tanto, si deseas tener un contenido efectivo, es crucial que el texto del folleto sea accesible y legible para todas las personas que podrían convertirse en tus posibles clientes.

Utilizar un lenguaje sencillo, enfocarse en los beneficios y resaltar la información relevante son técnicas de redacción publicitaria que se pueden aplicar con éxito en los textos de los folletos y que han demostrado ser exitosas en la población en general.

En última instancia, el diseño gráfico adquiere igual importancia, ya que debe armonizar con el contenido y la información esencial que deseas transmitir a tus potenciales compradores.

Resumen

  • Los contenidos para folletos son contenido de ventas que presenta una oferta atractiva a un gran número de receptores inespecíficos.
  • La información contenida debe ser clara, simple e interesante a fin de que pueda atraer la atención de la mayor cantidad de personas posible
  • A pesar de que los folletos están perdiendo popularidad, pueden ser efectivos como una herramienta de marketing.
  • La calidad del contenido profesional es fundamental para determinar el potencial de ventas en este tipo de material publicitario.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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