Beneficios que el copywriting corporativo aporta a tu empresa
El poder de las palabras es innegable. Si se utilizan de manera inteligente, pueden impulsar el crecimiento y las ganancias de tu negocio. El copywriting corporativo o empresarial es una estrategia que aprovecha este poder para construir la imagen de tu marca y aumentar su competitividad en el mercado. Acompáñanos a descubrir cómo aplicar el copywriting en tu negocio.
¿Qué es el copywriting corporativo o empresarial?
El copywriting corporativo se enfoca en crear una visión completa de la comunicación de una marca, siendo una variante del copywriting.
El uso de esta herramienta facilita la creación de directrices sobre el lenguaje que una empresa debe utilizar para mantener una comunicación ordenada y receptiva con sus destinatarios.
El copywriting en empresas se encarga de construir una imagen de marca consistente que le permitirá atraer y retener clientes leales. Este enfoque se utiliza principalmente en actividades como:
- Personal branding (construcción de marca personal)
- Reconocimiento de marca
- Creación de contenido para el sitio web
- Desarrollo de embudos de ventas efectivos
El lenguage de beneficios en el copywriting corporativo
La variante empresarial del copywriting se afinca en el uso del lenguaje de beneficios para comunicarse con su público. Se centra en los beneficios que el cliente puede obtener al trabajar con o comprar de la marca. El copywriter logra persuadir al consumidor al mostrarle de qué manera la marca puede ayudarlo de manera sencilla y rápida a enfrentar los desafíos actuales.
El principal fundamento del lenguaje de beneficios consiste en ajustar las formas de comunicación al grupo objetivo. De esta manera se logra el cumplimiento de los objetivos propuestos. Antes de comenzar a redactar la oferta de venta, artículos para el blog corporativo o secuencias de correos electrónicos, es crucial analizar minuciosamente el negocio en cuestión, su oferta y crear lo que se denomina «persona» o perfil del cliente ideal.
Una herramienta utilizada en el copywriting empresarial es el storytelling. Consiste en contar la historia de la marca de manera organizada, emocional y conmovedora para llegar al corazón de los receptores. Gracias a esto, ellos pueden identificarse con tu empresa o persona.
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¿Cómo aumenta el copywriting corporativo las ventas?
Cuando tienes en cuenta al cliente ideal, el redactor publicitario y las necesidades de tu público, puedes evaluar qué estrategias de comunicación emplear para aumentar las conversiones.
Hay muchas opciones. Entre las más populares se destacan:
Textos para el sitio web
Entre estos podemos destacar:
- Contenido para la página principal
- Textos para páginas de preventas u ofertas
- Descripciones de categorías y productos
- Textos para la landing page o página de inicio.
La meta principal de estos textos es lograr que el cliente indeciso se convierta en un comprador satisfecho. Además, se busca que este cliente no solo regrese por más, sino que también recomiende la marca a otros.
Contenido para la página principal
La página de inicio de tu empresa es como una tarjeta de presentación virtual. Es usualmente el primer encuentro que tiene un cliente con tu oferta. El texto de ventas que aparece en esta página debe capturar la atención del receptor, ser atractivo y fácil de leer.
Textos para páginas de preventa
Se aplica la misma norma a los contenidos de las subpáginas de ofertas, ya que normalmente el receptor llega desde la página principal. Ajusta tu estilo según las características de tu público objetivo, abordando sus necesidades y soluciones específicas y describiendo de manera clara lo que estás ofreciendo.
Descripciones de categorías y productos
Es esencial utilizar un lenguaje fácil de entender al describir las categorías, productos y servicios en tu sitio web. Destaca las características específicas y los beneficios que los clientes obtendrán al comprar tu oferta. Estos elementos son fundamentales para resaltar la marca frente a la competencia y mejorar el posicionamiento del sitio.
Textos para la landing page
La landing page, también llamada página de aterrizaje, tiene como finalidad convencer al receptor de utilizar los servicios de una empresa en particular. El contenido debe estar redactado en un lenguaje enfocado en los beneficios, dirigido directamente al lector e incluir llamadas a la acción pertinentes.
Artículos para el blog corporativo
¿Cuál es la importancia de tener un blog corporativo al dirigir tu propio negocio? Este blog puede incluir artículos de expertos que pueden responder preguntas específicas de los consumidores, ayudarles a tomar decisiones de compra o servir como estudios de caso útiles, entre otras cosas.
Hay tres razones por las cuales la publicación regular de contenido único y útil de la industria es beneficiosa:
- Ayuda a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda.
- Crea una imagen de ti como experto.
- Te permite mantener contacto con tus seguidores, ganando su confianza y lealtad.
Escribir textos publicitarios en un blog te dará la oportunidad de educar a otros acerca de tus productos y servicios, lo cual contribuirá a establecer una imagen de experto y aumentar la confianza de tus clientes en tu marca.
Todos los textos anteriores hacen referencia a otro tema crucial: al administrar un negocio en línea, estás a merced de los algoritmos en línea. No solo debes escribir para los seres humanos, sino también para los robots. De lo contrario, es probable que tu sitio web se pierda en las profundidades de las últimas páginas de los motores de búsqueda en línea.
La creación de contenido para un sitio web en la actualidad se enfoca en los principios del copywriting SEO. El objetivo principal es generar contenido valioso para palabras clave de cola larga. Este enfoque forma parte de la estrategia global de SEO implementada en todo el sitio web.
Al incluir correctamente las palabras clave en los encabezados y el contenido del blog de la empresa, llamarás la atención de los visitantes y posicionarás de manera más efectiva tu marca en los motores de búsqueda. Como resultado, los consumidores podrán encontrarte fácilmente y realizar una compra en tu sitio web.
Email marketing
El marketing por correo electrónico ofrece la posibilidad de personalizar el mensaje y comunicarse directamente con el destinatario, sin la influencia de algoritmos de Internet. Además, es completamente medible en un 100%.
La campaña de email marketing es un proceso prolongado y complejo, pero muy efectivo.
Entonces, ¿cómo crear una buena secuencia o newsletter? Aquí tienes algunos consejos:
- Identifica a tu público objetivo.
- Personaliza los mensajes para tus destinatarios.
- Define el propósito del mensaje y prepara un contenido persuasivo, generando confianza.
- Sé original y asegura la alta calidad de tu contenido para mantener a tu audiencia.
- Analiza el CTR (tasa de clics) y solicita opiniones. De esta manera, podrás determinar qué tipo de contenido prefieren tus receptores.
Publicaciones para las redes sociales
Para construir una comunidad de clientes comprometidos y leales, es importante mantener relaciones con los receptores a través de las redes sociales. Crear una página de fans corporativa no es suficiente, es necesario darle vida.
La escritura empresarial en las redes sociales consiste en generar contenido de marketing siguiendo una estrategia de ventas previamente diseñada. Esto puede implicar publicaciones pagadas o gratuitas en Facebook, Instagram u otras plataformas. El tono de los textos suele depender del público objetivo y de los objetivos que se deseen lograr, como construir reconocimiento o compromiso, o generar ventas rápidas.
Muéstrate en las redes sociales y comparte contenido valioso en tu página de fans o en grupos y ayúdalos a encontrar soluciones.
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Adaptación del lenguaje a la identidad visual de la marca
La identidad visual es esencial para establecer la imagen de una empresa en el mercado. Consiste en un conjunto de símbolos y comportamientos que se adaptan al perfil de la marca en cuestión. No solo es importante para diferenciarse, sino también para mantener la competitividad en el mercado.
Es responsabilidad del redactor publicitario ajustar la oferta de la marca a su imagen visual, la cual está vinculada a valores específicos que los consumidores pueden identificar. Estos valores son los que realmente definen a tu marca.
Ventajas de la redacción de textos comerciales y el copywriting corporativo
Algunas de sus ventajas son:
- Construir una imagen coherente y creíble de tu empresa;
- Lograr una mejor conversión y mayores ventas;
- Aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda;
- Ampliar el grupo de destinatarios;
- Ganar la posición de experto a los ojos de los demás;
- Construir una base de clientes leales que recomienden tus productos a otros;
- Aumentar el reconocimiento de nuestra propia marca;
- Construir la imagen de uno mismo y de la empresa;
- Reducir los costos asociados con el uso de publicidad tradicional de pago.
Si sigues las recomendaciones de este artículo y te mantienes enfocado en el objetivo, el copywriting corporativo contribuirá significativamente al crecimiento de tu marca en el mercado actual.
Resumen
- El copywriting corporativo es una forma específica de copywriting que se enfoca en crear una estrategia de comunicación consistente para una marca.
- Para construir una imagen y aumentar las ventas, la redacción empresarial se enfoca en crear contenido persuasivo para sitios web, blogs corporativos, marketing por correo electrónico y comunicación en redes sociales.
- La estrategia de comunicación en el copywriting empresarial debe ser coherente con la identidad visual y los valores de la marca.
- Al emplear esta técnica de copywriting, es posible crear una imagen integral de la compañía. Esto permite que la marca encarne valores específicos y atraiga a audiencias fieles hacia sí misma.
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