¿Cuántos artículos debes publicar en tu blog mensualmente para tu SEO?

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Las empresas que utilizan el marketing de contenidos evitan desperdiciar su tiempo y esfuerzo a toda costa. Esperan ver resultados efectivos, pero para lograrlo, necesitan cumplir con ciertas tareas de manera inteligente y planificada. Una de las estrategias es publicar artículos regularmente en el blog de la empresa. ¿Con qué frecuencia deben hacerlo para obtener los beneficios deseados? Descubramos más en el siguiente artículo.

¿Con qué frecuencia debemos publicar artículos de blog?

En la actualidad, queda claro que el esfuerzo y dedicación invertidos en los textos no son el único factor que garantiza el éxito de una empresa. Los empresarios están constantemente generando ideas y estrategias de marketing con el objetivo de maximizar el impacto que los textos tienen en su sitio web.

Estamos hablando de tráfico orgánico para llegar a más potenciales clientes e incrementar las ventas.

La frecuencia de publicación de los artículos de blog también es considerada como un factor clave que afecta los beneficios obtenidos del copywriting. Después de todo, la diferencia entre publicar un artículo al día o uno al mes es muy notable, ¿cierto?

¿Cada cuánto tiempo debes publicar en tu blog?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, puesto que los temas necesitan estar bien pensados para generar tráfico. La cantidad de contenidos es un tema de menor importancia que esto. Sin embargo, la correcta planificación de las palabras clave desempeña un papel esencial en el éxito del sitio, principalmente porque te permite crear un contenido más preciso que llegará a un grupo específico de lectores interesados.

Esto no significa que la frecuencia de publicación de los artículos de blog no importa. En primer lugar, no podemos predecir exactamente cuáles artículos basados en una frase clave popular serán exitosos. Publicar diariamente, por ejemplo, no se considera como “demasiado contenido”, porque en un sitio web, más significa mejor.

En segundo lugar, el tráfico de un sitio web se origina principalmente a partir de varias subpáginas y artículos con palabras clave de cola larga, que pueden atraer a usuarios valiosos a tu sitio web.

Por lo tanto, el principio que establece que la cantidad afecta el esfuerzo funciona muy bien en este caso, especialmente si los combinamos con las palabras claves apropiadas y artículos de blog sustanciosos.

Entonces, ¿debemos publicar artículos a menudo?

Después de haber analizado suficientes teorías, es hora de pasar a los números. ¿Cuál es la cantidad ideal para lograr los resultados deseados al publicar artículos de blog?

La mayoría de las empresas publican alrededor de 4 artículos de blog al mes, lo que equivale a aproximadamente 5000 caracteres con espacios por semana. Sin embargo, esta cantidad no es adecuada para destacarse sobre la competencia en términos de marketing de contenido.

Normalmente, una compañía tiene varios artículos en su blog, que varía entre algunos y docenas de textos. Por lo tanto, una compañía nueva tardará varios meses en alcanzar ese nivel. Si tus competidores ya han publicado 20 artículos y tú planeas publicar dos artículos por semana, después de los primeros tres meses, tendrás más contenido en tu blog.

Aunque no existe una cantidad exacta de artículos que proporcionen beneficios de marketing de manera inmediata, cada publicación en tu sitio web generará tráfico. Al acumular textos consistentes y valiosos en tu sitio web, tendrás un arsenal para utilizar en la lucha contra la competencia.

Un solo artículo no hará mucho, lo mismo sucede con veinte artículos inconsistentes y sin valor.

Pautas básicas para la publicación de artículos

A pesar de que la respuesta exacta depende de varios factores, deberás considerar estas reglas sencillas.

  • Google valora mucho la regularidad: aunque el posicionamiento de tu sitio web depende de muchos factores, uno de los que conocemos es el índice de actividad que hay en el sitio web. Es crucial publicar artículos regularmente, así que no te olvides del blog de la compañía.
  • La influencia de la actividad de tu competencia: no solo depende del número de artículos que tú publiques, sino de los que publique o deje de publicar tu competencia. Si tu competidor directo tiene un perfil fuerte y publica mucho contenido, entonces te costará más tiempo y esfuerzo conseguir resultados. No obstante, muchos empresarios reniegan de las actividades de copywriting. Así que, si tu trabajas diligentemente, en poco tiempo puedes construir tu posición. Debes hacer una investigación de mercado que defina tus recursos y te ofrezca oportunidades de actuar.
  • Atención en la calidad, no solo la cantidad: necesitas planificar el número de artículos a fin de superar a tu competencia. Recuerda, más siempre significa mejor, porque la meta básica que debemos plantearnos al principio es escribir más. Pero no por esto debemos olvidarnos de la calidad. Asegúrate de que escribes contenido especializado acerca de tu industria y que sea profesional, comprensible y práctico. Gracias a esto crearás una imagen de experto y la compañía ganará reconocimiento a los ojos de los potenciales clientes.

Entonces, ¿con qué frecuencia deberíamos publicar artículos en nuestro blog? La respuesta depende de la industria en la que te encuentres y de las acciones de tus competidores. Necesitas evaluar tus objetivos, seleccionar palabras y frases clave que te destaquen en los motores de búsqueda y, sobre todo, mantener una consistencia en tus publicaciones.

La base de los artículos de blog se construye a lo largo de meses y años, no es un esfuerzo de un solo día o mes.

Si deseas compartir contenido profesional en tu blog, redes sociales o sitio web, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos se encargará de garantizar la calidad de tus textos, atrayendo así más tráfico y aumentando tus ganancias sin que tengas que hacer todo el trabajo por ti mismo.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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