¿Contenido o links para atraer más visitas a tu blog y mejorar su posicionamiento?

Índice

Este artículo resolverá todas tus dudas sobre cuál es la forma más efectiva de obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda: conseguir enlaces externos o tener contenido de calidad.

¿Contenido o links?

La pregunta de si es mejor invertir en contenido o en aumentar el número de links está mal formulada. Estos factores no son exclusivos ni están separados. Ambas soluciones tienen sus usos, por lo que centrarse únicamente en uno supone elegir una estrategia incompleta.

La principal diferencia es el ámbito en el que se desarrolla el trabajo: en el caso del contenido, la web se desarrolla de manera interna, mientras que los links provienen de actividades externas.

Profundicemos un poco más en estas dos soluciones:

El contenido

El contenido está compuesto por todos aquellos textos que la web muestra a los usuarios. Los textos pueden desarrollarse continuamente mediante subpáginas o entradas de blog. Gracias al uso de palabras clave, estos empiezan a mostrarse en el motor de búsqueda, generando tráfico en la web.

Según este principio, los grandes portales serán más visibles que los pequeños negocios, simplemente ocuparán más espacio en Internet, lo que nos ayuda a entender la importancia del contenido para el posicionamiento.

Ventajas

  • Mejora el posicionamiento.
  • Crea una imagen de marca profesional.
  • Asegura resultados estables, pues el contenido permanece en la web.
  • Ayuda a promocionar tu negocio con palabras clave específica.

Desventajas

  • Los resultados requieren tiempo y, en caso de una mala ejecución, pueden no lograrse.
  • El desarrollo es difícil y consume mucho tiempo.

Los links

Los links externos son enlaces de otras webs a nuestra página. Cuantos más tengamos de estos links, más credibilidad nos otorgará el algoritmo del motor de búsqueda. Esto tiene como resultado una mejora en el posicionamiento y en la visibilidad, obteniendo el mismo efecto que los contenidos: más tráfico en la web.

Las webs ricos en links son mejor consideradas por Google y sus contenidos son más fáciles de promocionar. Así, la falta de links reduce los efectos incluso en aquellos artículos de mayor calidad e interés.

Advantages

  • Mejora el posicionamiento.
  • Se añaden rápidamente.
  • Permite promocionarte por ciertas palabras clave.
  • Genera tráfico extra cuando un usuario accede a tu página mediante un link externo.

Desventajas

  • Puede desaparecer con el tiempo, lo que reduce sus efectos.
  • Si no se hace bien, puede suponer una penalización por parte del motor de búsqueda.

¿Cuáles son mejores – links o textos?

La respuesta: una combinación de ambos.

Sus efectos son sinérgicos: los links mejoran el alcance del contenido y el contenido favorece la actividad del link.

Ninguna de las dos soluciones debe quedarse fuera en una planificación efectiva.

Sin embargo, si acabas de iniciarte en el mundo del e-marketing y tu web es nueva, céntrate primero en conseguir un contenido profesional, ya que será la base de tu imagen de marca.

El posicionamiento es un proceso a largo plazo, por lo que habrá tiempo para tener en cuenta los links. Mientras tanto, la publicación de textos de calidad puede ahorrarte tiempo de espera por resultados en el futuro.

Para posicionar tu blog de manera efectiva, necesitas crear una estrategia de contenido que albergue tanto las necesidades de tu marca como las de tu público objetivo. Trabajar con Content Writer te dará la oportunidad de llegar a tu audiencia con textos profesionales que entretienen y retienen a más posibles clientes. ¿Qué contenido necesitas elaborar?

Elige el contenido que necesitas hoy

Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

25.05.2024 Redacción publicitaria
24.05.2024 Marketing
23.05.2024 Redacción publicitaria
22.05.2024 Marketing
21.05.2024 E-commerce Marketing de contenidos
20.05.2024 Marketing Marketing de contenidos
19.05.2024 Marketing de contenidos
18.05.2024 Marketing de contenidos
17.05.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.