¿Qué representan las tasas de apertura y clics? ¿Cómo mejorarlas?

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El email marketing es una excelente manera de obtener nuevos clientes y retener a los actuales. Al proporcionar contenido valioso de manera regular, puedes construir una relación sólida con tus suscriptores y aumentar tus ventas. Sin embargo, no basta con enviar un correo electrónico lleno de información, códigos de descuento y curiosidades. Es importante conocer y analizar algunos indicadores clave para hacer que tu plan de email marketing sea aún más efectivo. Empecemos.

¿Qué representa la tasa de apertura?

La tasa de apertura es el porcentaje de correos electrónicos que tus suscriptores o clientes potenciales han abierto y leído.

Este indicador, conocido en inglés como open rate, es muy valioso para determinar cuántos correos electrónicos enviados han sido abiertos. Es importante considerar tanto las aperturas únicas como las no únicas, pero al analizar las aperturas únicas obtendremos la información más relevante. Estas nos permiten verificar cuántas personas se involucraron y abrieron tus correos electrónicos.

¿Cómo medir la tasa de apertura?

Si prefieres evitar el uso de programas de pago, existe un método fácil de seguir: divide el número de correos abiertos entre el número de correos enviados y luego multiplica el resultado por 100%. De esta forma, obtendrás el índice de apertura para tus campañas de email marketing. Con esta información, podrás tomar las medidas necesarias para mejorarlo.

¿Cómo lograrlo? A continuación, te ofrecemos algunas técnicas.

¿Cómo incrementar tu tasa de apertura?

El índice de apertura es crucial para evaluar la efectividad de tu estrategia de email marketing. Enviar correos electrónicos no tiene sentido si los destinatarios no los abren. Muchas personas consideran estos correos como spam y, por lo tanto, los ignoran por completo. Como resultado, se pierden de las promociones y contenido valioso que incluyes en tus mensajes.

Intenta implementar estos pasos para ver un cambio significativo en el funcionamiento de tu negocio:

  1. Asunto del correo y su encabezado: analiza los correos electrónicos que te gustan y abres y aquellos que evitas por completo. Presta atención al asunto, encabezado y contenido del correo. Esta táctica representa el 50% del éxito.
  2. Hora de envío: averigua a qué hora tus destinatarios están disponibles y dispuestos a abrir tus correos electrónicos. ¿Cómo se comporta tu grupo objetivo? Si pasan más tiempo frente a la computadora por las mañanas o en un día específico de la semana, envíales el correo en ese momento.
  3. Personalización: utiliza el nombre del destinatario y adapta el contenido de manera que esté completamente ajustado a las expectativas del usuario.

¿Qué representa la tasa de clics?

La tasa de clics es simplemente una métrica que te ayuda a evaluar la efectividad de tu campaña de marketing a través del número de clics en tus enlaces o promociones.

Presta atención a la tasa de clics, o click rates en inglés. Para medir este indicador, al igual que con la tasa de apertura, debes dividir el número de clics entre el número de mensajes enviados y multiplicarlo por 100%. Si el resultado no cumple tus expectativas, es momento de mejorar los correos que estás enviando.

¿Cómo mejorar la tasa de clics?

Para mejorar el índice de clics, es necesario añadir enlaces activos al contenido de tu correo electrónico. Si no los incluyes, la posibilidad de hacer clic será nula, lo que a su vez arruinará el propósito de tu campaña. Por lo tanto, es fundamental verificar los espacios en tus correos electrónicos que permiten hacer clic como primer paso.

  • Verifica que los enlaces estén activos: ¿de qué sirve tener una idea maravillosa si el cliente no puede aprovechar la oferta en un determinado enlace del correo electrónico que recibió?
  • Haz visible la llamada a la acción en tu correo electrónico: tu destinatario tiene poco tiempo para leer tu correo electrónico. Por lo tanto, cuanto mejor lo orientes sobre lo que debe hacer, mayor será la probabilidad de que lo haga. Si el enlace está oculto entre líneas, podrá pasar completamente desapercibido y tu objetivo no se cumplirá.
  • Publica fotos o imágenes interesantes y enlázalos adecuadamente: existe una alta probabilidad de que la imagen capte más la atención de tu receptor que un simple enlace.

¿Por qué debes prestar atención a las tasas de apertura y de clics?

Una vez que tengas conocimiento sobre cómo mejorar ambos indicadores, ya no tendrás otra alternativa más que poner en práctica estos consejos en tus correos electrónicos. ¿Por qué? La tasa de clics y la tasa de apertura te brindarán respuestas concretas a las preguntas que te preocupan, y podrás descubrir si tus acciones tienen sentido.

Si los indicadores se encuentran en un nivel alto, continúa avanzando. Sin embargo, si los resultados no son satisfactorios, es importante analizar el plan y la implementación de tu estrategia de email marketing. Recuerda que el correo electrónico es una excelente herramienta para adquirir clientes, por lo tanto, no te rindas fácilmente.

¡Te deseamos buena suerte!

Resumen

  • La tasa de apertura se refiere al porcentaje de correos electrónicos que son abiertos por tus suscriptores.
  • La tasa de clics es una medida de la capacidad de hacer clic para evaluar la efectividad de tu estrategia de marketing.
  • Estas métricas determinan si tus estrategias de email marketing están funcionando o si necesitas realizar ajustes. Realizar análisis periódicos te permitirá identificar rápidamente cualquier problema y tomar medidas de manera inmediata.

Capta más clientes potenciales y manténlos satisfechos con correos electrónicos que responden a sus inquietudes. El email marketing es la mejor herramienta para persuadir a tu público a adquirir tu oferta, y tu negocio se merece esta estrategia. ¡Contáctanos hoy mismo para aumentar tus ganancias con tus correos!

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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