¿Cómo crear un blog de expertos que retenga más clientes calificados?

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En la actualidad, el posicionamiento y la creación de la imagen de marca se han convertido en actividades de marketing fundamentales. Además, el blog de expertos se ha vuelto imprescindible en un sitio web profesional, ya que influye en ambos resultados, especialmente si perteneces a una industria más formal. ¡Descubre cómo crear y ejecutar uno exitosamente!

¿Cómo se caracteriza un blog de expertos?

Para responder a la pregunta de cómo administrar un blog de expertos, es esencial definir previamente sus características. No es suficiente tener pasión por escribir o conocimientos en el campo, tenemos que tomar en cuenta diversos elementos involucrados.

Arquitectura de información clara y concisa

Cuidar de un blog desde sus inicios es crucial, por lo tanto, es esencial planificar una estructura adecuada. Gracias a esto, el sitio será más atractivo y los usuarios invertirán más tiempo en la lectura del contenido.

Las categorías temáticas son el medio más común utilizado para la segregación, ya que se encargan de organizar los artículos especializados o de expertos.

Además, es importante cuidar la columna lateral del texto, en la que se mostrarán, por ejemplo:

  • últimos artículos añadidos
  • comentarios más recientes
  • mensajes más populares
  • tags

Un complemento igualmente útil puede ser un índice de contenido generado automáticamente (basado en encabezados). Gracias a ello, los usuarios encontrarán rápidamente la información que necesitan, lo que influirá en la comodidad de navegar el blog y, en última instancia, su calidad.

Verificación del autor

Para alcanzar credibilidad en un blog experto, es fundamental que el creador de contenido sea reconocido.

No se trata, por supuesto, de que solo los expertos más reconocidos deban crear contenido, ya que entonces la mayoría de las empresas no podrían permitirse publicar contenido.

Para ello, el procedimiento consiste en colocar la firma del autor en el lateral o en la parte inferior del artículo, agregando información sobre sus habilidades un enlace a su perfil, donde se pueden encontrar otros artículos creados por él.

Esta manera asegura que el contenido ya no permanezca anónimo, lo cual beneficia un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Es relevante resaltar que la presentación del autor es uno de los aspectos considerados por E-A-T para la clasificación.

Protección de los usuarios

Al describir las características de un blog de expertos, no podemos pasar por alto las medidas de seguridad necesarias. Es muy importante que el sitio tenga un certificado SSL actualizado, de lo contrario, los usuarios podrían recibir advertencias de que los datos no están cifrados, lo cual afectaría negativamente la imagen de la marca.

Otras formalidades requeridas también abarcan la política de privacidad, que debe explicar cómo se manejan los datos personales de los usuarios del servicio. Si la promoción de una oferta a través de medios electrónicos forma parte de los artículos, también es necesario cumplir con un reglamento que establezca sus condiciones.

¿Cómo crear y administrar un blog de expertos?

Después de establecer los fundamentos del diseño del sitio, podemos proceder a redactar el contenido esencial que define un blog de expertos. No solo es crucial tener una escritura confiable, sino que también abordaremos otras actividades importantes.

Ofrecen una bibliografía

Cada artículo que creamos presenta un conjunto específico de conocimientos que ha sido tomado prestado de otros especialistas.

Se requiere citar todas las investigaciones científicas, análisis y otras publicaciones utilizadas para elaborar el artículo.

Una colección de tales fuentes, generalmente ubicada al final del texto, se llama bibliografía.

Vale la pena incluirla no solo por cortesía, ya que aumentaremos la credibilidad de nuestro contenido y los lectores interesados, al consultar las fuentes, podrán profundizar aún más en el tema. No hay duda de que un artículo con un autor definido y una bibliografía adquiere un carácter verdaderamente científico.

Reorganiza el contenido

La optimización de artículos para SEO no solo impacta en el posicionamiento, sino también en la comodidad de los lectores.

Por esta razón, su ejecución se convierte en un deber, y no solo en un útil complemento.

En esta etapa, es importante asegurarse de:

  • Añadir títulos y subtítulos atractivos.
  • Implementar el link building.
  • Agregar imágenes.
  • Añadir un meta título y meta descripción.

Los artículos formateados serán significativamente más atractivos y legibles. Esto, a su vez, afectará la calidad de todo el blog de expertos.

Redacta de manera clara y transparente

A primera vista, parece que no se puede decir nada concreto sobre esta pista. No obstante, nos dedicaremos a cumplir con esta tarea, apoyándonos en tres principios fundamentales.

Utiliza dominios con la extensión .edu

Debido a su naturaleza, los portales dedicados a la ciencia suelen ser más confiables; por lo tanto, se recomienda utilizarlos como primera opción al realizar investigaciones.

Afortunadamente, estos sitios a menudo se distinguen por tener la extensión de dominio .edu.

Para optimizar nuestra búsqueda en Google, podemos sacar provecho de este conocimiento al agregar la frase site:edu después de ingresar la frase clave. Este filtro nos permitirá encontrar de manera más eficiente los materiales académicos que nos resultan relevantes.

ejemplo de búsqueda con site:edu

El principio de la Navaja de Ockham

Para poder administrar un blog de expertos, no solo es suficiente buscar fuentes adecuadas, sino que también es crucial someterlas a una interpretación lógica al redactar los artículos.

La Navaja de Ockham, también conocida como el principio de economía del pensamiento, afirma que debemos elegir explicaciones que se basen en el menor número de suposiciones. Esta es una práctica extremadamente fructífera al crear modelos teóricos.

La Gillotina de Hume

Otra herramienta de pensamiento útil que influye en la confiabilidad de los artículos creados se llama la Guillotina de Hume. Su nombre proviene del filósofo escocés David Hume, quien observó un error común en el razonamiento. No se puede determinar lo que debería ser basado en lo que es, es decir, la tarea de la ciencia es establecer hechos, no las propiedades que estos hechos deben tener.

Resumen

  • El blog de expertos ofrece diversos beneficios para las empresas, tales como la construcción de la imagen de marca, el aumento del tráfico en el sitio web y la mejora de la conversión.
  • Para lograr estos resultados, es necesario implementar tanto el trabajo de programación como el de redacción.
  • En primer lugar, es importante incluir la definición de una estructura clara de la información o la presentación del autor.
  • La labor del redactor publicitario consiste en generar contenido especializado fundamentado en fuentes confiables y científicas.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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