¿Cómo preparar una página de preventa (sales letter) efectiva?

Índice

¡No es fácil crear páginas de preventa! Simplemente creamos contenido lleno de palabras clave y creemos que está bien así. Lamentablemente, esta estrategia ha demostrado ser ineficaz debido a los cambios en la política empresarial y los algoritmos de Google a lo largo de los años. En este artículo, analizaremos cómo redactar páginas de preventa que obtengan resultados óptimos en términos de SEO.

¿Qué abarcan las páginas de preventa o sales letters?

Las páginas de preventa, o sales letters, son sitios web diseñados para convencer a los consumidores de que adquieran una oferta. Su objetivo principal es mejorar el posicionamiento mediante el uso de frases clave relacionadas con el tema.

Las empresas utilizan las páginas de preventa para promocionar su página principal. Estas técnicas de posicionamiento se basan en obtener enlaces valiosos a través de artículos que Google debe reconocer. Cuanto más claros y sustanciales sean los artículos, más valorados serán por los algoritmos del buscador.

El efecto de una página de preventa de alta calidad se traspasa a la página principal a través de enlaces, lo que resulta en un mejor posicionamiento SEO. El contenido que maximiza el potencial de las páginas de preventa se conoce también como contenido publicitario de preventa.

¿Cuáles son las características de una buena página de preventa?

Una vez que tenemos una comprensión general de los principios de las páginas de preventa, es importante discutir las características específicas de este tipo de contenido. Al considerar su utilidad, podemos llegar a dos conclusiones.

Las páginas de preventa deben ser:

  1. valiosas y ofrecer amplia información sobre la oferta
  2. claras y relevantes (si deben ser voluminosas, ¡que así sea!)

La calidad de las páginas de preventa

El proceso de redacción de los textos para las páginas de preventa implica crear un contenido SEO que sea detectado por los motores de búsqueda. Aunque la página de preventa debe contener mucha información relevante del sector, los textos no necesariamente deben ser altamente especializados.

El contenido conciso con un alto valor sustantivo es perfecto para los artículos académicos. Durante su publicación nos centramos no solo en el posicionamiento, sino también en construir una imagen de la marca como autoridad en el nicho.

Es importante destacar que la publicación de textos de alta calidad no es rentable en el caso de páginas de preventa cuyo único objetivo es mejorar el posicionamiento.

En consecuencia, es recomendable que las páginas de preventa cuenten con abundante información útil, pero no es necesario incluir una bibliografía extensa. Sugerimos equilibrar la veracidad y el volumen de los contenidos para establecer una relación saludable.

Las capacidades de las páginas de preventa

El Algoritmo Panda ha estado capturando textos extensos, poco útiles y de baja calidad desde 2011.

Es importante tener en cuenta que un contenido demasiado breve puede tener un efecto igualmente negativo en la indexación. Al crear páginas de preventa, es crucial prestar atención al volumen adecuado de los artículos, ya que esto enviará una señal clara a los motores de búsqueda de que el sitio web aborda los temas seleccionados.

¿Cómo estructurar una página de preventa?

En la actualidad, no hay formas rápidas de crear páginas de preventa efectivas. El contenido debe ser detallado y brindar información completa.

La estructura SEO proporciona respaldo a una información, sin embargo, es el contenido de calidad superior el que agrega valor a través de algoritmos vigilantes y más sofisticados.

Aparte de la calidad y el volumen, tenemos que centrarnos en otros detalles importantes.

La estructura de las páginas de preventa

La estructura de las páginas de preventa debe ser amigable para los motores de búsqueda. Esto implica utilizar encabezados adecuados y gestionar estratégicamente las palabras clave.

Encabezados (títulos y subtítulos)

Es importante que los encabezados sigan una jerarquía, empezando por lo general y avanzando hacia lo específico.

Ejemplo

Aquí te mostramos cómo debería ser la estructura adecuada de los encabezados para una página de preventa extensa sobre una dieta vegetariana.

H1 (Título): ¿Cuál es el impacto de una dieta vegetariana en la salud humana?
H2: ¿Qué es la dieta vegetariana?
H2: ¿Cuáles son las ventajas de una dieta vegetariana?
H3: ¿Cuáles son los efectos en el sistema cardiovascular?
H3: ¿Cuáles son los efectos en la salud intestinal?
H4: Diarrea
H4: Estreñimiento
H4: Gases
H3: ¿Cuáles son los efectos en el sistema inmunológico?
H2: ¿Cuáles son algunos efectos secundarios de la dieta vegetariana?
H2: En conclusión

Al observar, se puede notar que los encabezados más específicos siempre se refieren a los generales. Esta estrategia resulta beneficiosa tanto para los lectores como para los motores de búsqueda, ya que les permite seguir una estructura más lógica y comprensible.

Palabras clave de cola larga

Recomendamos que las páginas de preventa contengan una densidad de palabras clave adecuada, la cual suele estar entre el 0.5% y el 3% del volumen total del texto. Sin embargo, es recomendable evitar los extremos.

Además, es importante incluir las frases o palabras clave de cola larga en los encabezados y elementos de contenido importantes, resaltándolas en negrita. De esta manera, se facilita a los motores de búsqueda la identificación de las palabras del texto que son especialmente relevantes.

Preguntas frecuentes

A partir de 2013, el algoritmo Koliber ha mejorado la precisión de los resultados de búsqueda según las palabras ingresadas en el buscador. Agregar un apartado de preguntas frecuentes al final de un artículo es una excelente solución que permite utilizar palabras clave para nichos y consultas más específicas. Esta oportunidad permite perfeccionar la página de preventa y hacerla más valiosa para el motor de búsqueda.

Los temas de las páginas de preventa

Hasta ahora tenemos contenidos de suficiente extensión, estructura y valor sustantivo. Ahora, veamos más de cerca los últimos componentes:

Tema estricto

Las páginas de preventa están vinculadas al sector en el que la empresa opera y a su página de inicio. Las páginas de preventa temáticas son especialmente efectivas y son las únicas que justifican una dedicación intensiva en su creación. Además, los motores de búsqueda las consideran como páginas «naturales».

Temas atractivos

Una característica distintiva de una buena página de preventa es qué tan bueno es su contenido para los blogs.

Los algoritmos de los motores de búsqueda evalúan los artículos interesantes al analizar las palabras clave LSI o el contenido angular, ya que estos factores son elementos esenciales e indivisibles de los textos sustantivos.

¿Qué tan efectivas deben ser las páginas de preventa?

En este artículo, nos hemos centrado en cómo preparar una página de preventa excepcional y eficiente que ofrece los mejores resultados SEO. Sin embargo, esto no implica que el contenido de todas las páginas de preventa deba ser siempre de la más alta calidad.

Cuando se trata de posicionar, invertir en textos sustanciales es una excelente solución para mejorar la presencia en línea de su empresa. Sin embargo, al crear páginas de preventa, es importante encontrar un equilibrio adecuado entre la calidad y el tiempo dedicado a su creación.

Es importante tener en cuenta que crear un contenido relevante lleva bastante tiempo y requiere un gran número de artículos. El sitio web de páginas de preventa es una inversión para mejorar el posicionamiento, por lo que es crucial obtener los mejores resultados con los costos de marketing más bajos posibles.

La rotación cualitativa se presenta como una excelente propuesta, dado que implica la inclusión de artículos con distintos niveles de calidad. Gracias a esto, el sitio web de páginas de preventa puede exhibir un contenido extenso que demuestra conocimientos profesionales y especializado en los temas tratados.

De acuerdo con lo que hemos mencionado anteriormente, puede surgir una pregunta importante: ¿cuál es la diferencia entre los textos de las páginas de preventa y los artículos de blog?

Artículos de blog vs. páginas de preventa

En un mundo ideal, no habría ninguna distinción. Sin embargo, los textos de las páginas de preventa suelen ser de peor calidad y su cantidad supera ampliamente el disfrute de su lectura. ¿La razón detrás de esto? Es simple:

Los textos de las páginas de preventa se elaboran con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, sin darle demasiada importancia a satisfacer las necesidades del lector. En cambio, los artículos de blog están principalmente dirigidos a las personas, aunque su impacto en el SEO sea solo un efecto secundario positivo.

También, los artículos de blog suelen ser escritos por entusiastas, redactores profesionales o autores con formación en un campo especial. Mientras que las páginas de preventa se hacen como parte de actividades de marketing “secas”.

En realidad, tanto los textos de ambos tipos abordan temas específicos, caracterizándose por su claridad y estructura SEO. La diferencia radica únicamente en la especificidad de las actividades de marketing que se realizan, no en los principios a seguir.

¿Cómo preparar páginas de preventa efectivas?

Si has leído este artículo cuidadosamente, es probable que te encuentres con cierta ambivalencia. Por un lado, te convencemos de la naturaleza altamente especializada de las páginas de preventa, pero luego rechazamos un contenido que consideramos demasiado sustancioso. ¿Por qué?

La naturaleza exacta del texto depende de:

  • El sector
  • El número de entradas
  • Las páginas de preventa
  • Las actividades de la competencia
  • La estrategia individual de marketing de contenidos

Algunas empresas obtienen mejores resultados utilizando entradas de alta calidad, mientras que otras deberían enfocarse en textos más extensos.

El propósito que teníamos era demostrar qué páginas de preventa funcionan mejor. Con el fin de ilustrar esto, hemos deliberadamente enfatizado las consecuencias de crear contenidos demasiado buenos, para así destacar la importancia de que cada empresa elija una solución que se ajuste a sus capacidades.

Resumen

  • Los sitios web utilizan las páginas de preventa como una forma de contenido para generar expectación sobre un producto.
  • Éstas mejoran el posicionamiento mediante la publicación de contenidos temáticos y su vinculación a la página de inicio de la empresa.
  • Las páginas de preventa no tienen que ser necesariamente de calidad máxima, ya que los motores de búsqueda siempre están promoviendo contenido beneficioso.
  • Es necesario seleccionar el contenido que esté en línea con tus metas y el dinero que dispongas.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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