Consejos para diversificar tus servicios de copywriting
El campo del copywriting es muy amplio y presenta grandes oportunidades de desarrollo en diversas áreas. Lamentablemente, muchos creadores y redactores publicitarios no perciben las numerosas vías adicionales que pueden explorar para ampliar su alcance y aumentar sus ganancias. La diversificación en el copywriting es perfectamente factible. Explora otras actividades en las que puedas involucrarte además de escribir textos para páginas web.
¿En qué consiste diversificar los servicios en copywriting?
La diversificación en el copywriting implica ampliar los servicios en diferentes áreas en lugar de enfocarse únicamente en un área específica.
En el mundo empresarial actual, el concepto de «escalabilidad» es cada vez más común. Gracias a ello, podemos expandir nuestras operaciones para atender a más clientes y, al mismo tiempo, reducir el riesgo en la gestión de nuestro negocio. En un mercado en constante cambio, donde los servicios populares de hoy pueden volverse obsoletos y dejar de ser rentables mañana, la estrategia de diversificar nuestros servicios se ha vuelto más esencial que nunca.
En cambio, la diversificación en el campo del copywriting implica más que simplemente expandir las actividades de redacción publicitaria. Como creador, puedes enriquecer tu oferta al añadir nuevos tipos de contenido, así como también involucrarte en diferentes áreas relacionadas directa e indirectamente con el copywriting.
A continuación, exploraremos algunos ejemplos para comprender mejor esta táctica.
¿Cuáles son las posibles ocupaciones de un copywriter?
El copywriting moderno, que está estrechamente ligado a la promoción de marcas en el entorno digital, se centra principalmente en el contenido de las páginas web.
Los expertos en redacción con un dominio impecable del lenguaje de beneficios utilizan sus habilidades para crear ofertas atractivas, redactar artículos de blog o patrocinados, y elaborar descripciones de productos o servicios que captan la atención y generan conversiones. Sin embargo, esto es solo una pequeña muestra de lo que un redactor puede ofrecer a sus clientes.
Aquí tienes algunas ideas para diversificar en el copywriting, ampliar tu oferta y dispersar tus acciones hacia áreas un poco diferentes.
Servicio de naming
El objetivo de este servicio es generar nombres para empresas o marcas, así como desarrollar eslóganes o campañas de marketing. Durante el proceso de creación, pondrás en práctica tu imaginación y creatividad, obteniendo como resultado una gran satisfacción y un impulso eficaz.
Creación de libros electrónicos
Si tienes un talento excepcional para escribir, no deberías limitarlo solo a textos en páginas web o blogs. Actualmente, muchas empresas están en la búsqueda de expertos en la creación de libros electrónicos, ya sea para presentar ofertas especiales, brindar apoyo a sus clientes o destacar sus especialidades. La creación de estos libros no tiene por qué ser complicada y, al igual que el proceso de crear nombres, puede brindarte una gran satisfacción creativa. Además, tener un libro electrónico profesional en tu portafolio te abrirá muchas puertas y te brindará nuevas oportunidades.
Publicaciones en las redes sociales
Si buscas descansar de contenidos extensos y mostrar tu creatividad, presta atención a las publicaciones en redes sociales. Estas son fundamentales para muchas empresas, por lo que encontrar trabajos bien pagados y gratificantes no será difícil. Vale la pena aprender no solo a escribir en Facebook, Instagram o LinkedIn, sino también a distribuir eficazmente el contenido, lo que te permitirá obtener ganancias significativas.
Traducción de textos
Si eres un copywriter con fluidez en un idioma extranjero, esta propuesta es para ti. Existe una demanda constante de pequeñas traducciones, ya sea del inglés o alemán al español, y viceversa. Aprovechando esta oportunidad, podrás atraer a nuevos clientes y superar la barrera que existe entre las marcas extranjeras y tú en el mundo digital. No pierdas la oportunidad de crecer y aumentar tus ingresos considerablemente.
Corrección y edición
Los redactores publicitarios tienen un dominio perfecto de las reglas del idioma y son excelentes en la corrección y edición de publicaciones. A diario, aparecen contenidos que requieren de estas correcciones, por lo que estas habilidades complementarán de forma extraordinaria tus habilidades de redacción.
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¿Qué otras fuentes de ingresos puede tener un copywriter?
La diversificación en el campo del copywriting no se limita únicamente a ampliar los servicios en la creación de contenido. Si llevas suficiente tiempo trabajando en esta industria, seguramente reconoces la importancia de la optimización de textos para SEO y el diseño de diversos tipos de gráficos como elementos complementarios de alta calidad.
Tienes la posibilidad de expandir tus actividades incorporando el análisis y selección de palabras clave. Para esto, contarás con herramientas gratuitas, como Keyword Planner, y de pago, como Ahrefs. Si trabajas como redactor SEO y estás familiarizado con conceptos como «meta tags» o «mapa XML», también podrías encargarte de la optimización básica de los sitios web para mejorar su posicionamiento.
En lo que respecta a las imágenes, no hace falta ser un experto en Photoshop para brindar servicios de calidad a los clientes. Existen varias herramientas sencillas de utilizar, como Canva, que te permiten crear infografías llamativas que complementarán perfectamente tus textos. Esto no solo te ayudará a mejorar la calidad de tus servicios, sino que también te brindará una oportunidad extra para generar ingresos.
Los copywriters experimentados con un amplio conocimiento pueden compartir su experiencia con otros. Pueden organizar sesiones de entrenamiento y webinars dirigidos a principiantes, o incluso crear su propio canal en YouTube para publicar diversos consejos.
Puedes observar que existen numerosas oportunidades relacionadas con la diversificación en el campo del copywriting. Por lo tanto, te instamos a explorar nuevas vías que te conduzcan hacia el éxito que tanto deseas.
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Resumen
- La diversificación en el copywriting implica ampliar el alcance de los servicios y dispersar las acciones en otras áreas.
- Con el fin de llegar a nuevos grupos de clientes, puedes ofrecerles servicios de naming, creación de e-books y gestión de campañas en redes sociales.
- Una excelente manera de ampliar el alcance de los servicios para personas que dominan un idioma extranjero es ofrecer servicios de traducción.
- Los redactores de SEO pueden aprovechar sus conocimientos sobre posicionamiento y ampliar su alcance, incluyendo el análisis de palabras clave y la optimización de sitios web.
- Una forma de obtener ingresos adicionales puede ser la creación de gráficos sencillos o la organización de talleres para copywriters principiantes.
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