¿Cómo beneficia el contenido patrocinado tu visbilidad en Google?

Índice

La visibilidad de una empresa no se basa únicamente en las actividades realizadas en su sitio web. Los enlaces que aumentan la credibilidad del sitio ante Google también desempeñan un papel importante. En este artículo, examinaremos los beneficios de los textos patrocinados como una excelente opción para conseguir enlaces externos. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste el contenido patrocinado?

El contenido patrocinado es una técnica de marketing de contenidos que se publica en otros sitios web con el objetivo principal de obtener enlaces externos que mejoren el posicionamiento en los motores de búsqueda.

El contenido se adapta al sector de actividad del beneficiario, lo que significa que el tema y la palabra clave deben estar relacionados con la oferta del beneficiario para generar beneficios comerciales reales.

Ejemplo

La propietaria de un salón de belleza desea mejorar la visibilidad de su página web. Su meta principal es atraer más visitas utilizando la frase «maquillaje para novias». Para lograrlo, la dueña redacta un artículo en el que brinda consejos sobre cómo realizar un maquillaje adecuado antes de la boda.

Ella consulta sitios web especializados en belleza para publicar su contenido y enlazarlo a su propio sitio. Luego de hacer el pago, cumple con la tarea y, después de unas semanas, nota que la posición de su subpágina de oferta ha mejorado. Es así de fácil.

¿Cómo crear contenido patrocinado?

Un contenido patrocinado bien escrito es similar a un artículo especializado o de experto en muchos aspectos. Debe contener información especializada y tener una estructura clara. Las únicas diferencias son los enlaces externos y el hecho de ser publicado fuera del sitio web del patrocinador.

La estructura del contenido patrocinado incluye:

  • Un título de 75 caracteres máximo, para que el artículo sea visualizado correctamente por el buscador. Debe animar a los destinatarios a leer al incluir frases o palabras clave de cola larga.
  • Una introducción o lead que presente brevemente el contenido al inicio del texto. Es posible en la mayoría de los sistemas CMS.
  • Un texto entre 600 y 2,500 palabras, dependiendo de los requerimientos de dicho portal. Es necesario añadir subtítulos según la jerarquía específica, así como utilizar palabras clave de cola larga y presentar información valiosa a los lectores.
  • Un enlace a la página de destino para mejorar la visibilidad del sitio web.

¿Cómo emplear los enlaces de los contenido patrocinado?

La regla es bastante simple: seleccionamos la dirección URL del sitio web al que deseamos agregar el enlace y luego establecemos la conexión entre el texto ancla y la frase posicionada.

El texto de anclaje es un pequeño texto enlazado a un sitio web que, al ser clicado, redirige al lector al sitio web correspondiente. Para maximizar el potencial del SEO, es importante que el contenido de dicho ancla coincida con la palabra clave.

En el ejemplo previo, se recomienda crear un enlace hacia la frase «maquillaje de novia» que se encuentra de manera orgánica en el texto. Un error frecuente es enlazar la palabra «aquí» que aparece en la frase «si deseas aprender a hacer maquillaje de novia, haz clic aquí». El contenido promocionado debe enlazar frases clave, ¡no otras palabras!

¿Qué tan beneficioso es el contenido patrocinado para un buen posicionamiento?

Incrementar la visibilidad de tu sitio web mediante la adquisición de enlaces externos es una excelente manera de aumentar su credibilidad. No hay duda de que un perfil de enlaces bien desarrollado fortalece tu sitio web y lo hace destacar entre la competencia.

Las actividades de optimización de motores de búsqueda (SEO) se centran en esto, y los artículos patrocinados ofrecen una excelente oportunidad para destacar en un sitio web temático. Es importante recordar que la calidad de los enlaces es fundamental, por lo que si apareces en un portal relacionado con tu industria específica (especialmente si atrae mucho tráfico), obtendrás grandes beneficios.

Además, el contenido valioso es una excelente manera de construir la reputación e imagen de una empresa, ya que genera reconocimiento y confianza entre los usuarios.

No obstante, el posicionamiento no se restringe únicamente a los enlaces externos. Hay otros elementos igualmente relevantes, como el tiempo de existencia del dominio, la seguridad y prestigio del sitio web, la cantidad y calidad del contenido, así como la estructura del código. Aunque las acciones parezcan evidentes a simple vista, el posicionamiento es extremadamente complejo.

No importa cuántos factores haya, el contenido patrocinado sigue siendo una estrategia razonable y efectiva para mejorar el perfil de enlaces y aumentar la visibilidad de tu sitio web.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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