¿Cómo crear libros electrónicos como excelentes lead magnets?

Índice

En la actualidad del marketing de contenido, no hay duda de que la creación de libros electrónicos es una idea lucrativa. Estos libros te permiten establecer rápidamente una imagen profesional de tu marca y motivar a los lectores a aprovechar tus ofertas. Por lo tanto, es crucial saber cómo crear y preparar los libros electrónicos de manera adecuada para aplicar este conocimiento en la práctica. ¡Comencemos!

Planificación del libro electrónico

Es fundamental conocer el objetivo principal del libro electrónico desde la perspectiva del marketing. Este objetivo puede ser:

  • Promover un servicio o producto específico.
  • Recopilar direcciones de correo electrónico para una lista de emails.
  • Fortalecer la imagen de la marca para crear confianza en la empresa como experta.

Cada uno de los objetivos presentará distintas características en cuanto a contenido, longitud e información transmitida.

Un ejemplo de ello es cuando se busca obtener direcciones de correo electrónico para el email marketing. Para lograr esto, es necesario crear un incentivo que resulte interesante para un gran grupo de destinatarios.

Por otro lado, construir una imagen de marca requiere información especializada y específica de la industria, la cual no siempre es popular. Su objetivo final es generar convicciones internas en los clientes potenciales, incentivándolos a realizar una compra en lugar de optar por la competencia.

Es fundamental indicar de forma precisa la identidad de la persona y el propósito con el que se sumergirá en la lectura.

Con esta información en mano, podemos pasar a la etapa práctica de la creación de un libro electrónico.

¿Cómo redactar un libro electrónico atractivo?

Ahora es el momento de analizar las características clave de los libros electrónicos desde un enfoque profesional y compartir algunos consejos prácticos que harán más sencilla su creación.

Determina el grupo objetivo

Es esencial identificar la audiencia interesada en tu ebook o libro electrónico para determinar qué información incluir, qué vocabulario utilizar y cuál es el mejor canal o medio digital para distribuirlo. Al considerar las características y preferencias del grupo objetivo, podrás crear contenido específico que motive al lector a realizar la acción que deseas, ya sea suscribirse al newsletter, comprar un producto o unirse a tu comunidad, entre otras opciones.

Utiliza un lenguaje sencillo

La legibilidad es un elemento esencial independientemente del objetivo de marketing establecido. El uso de un vocabulario complicado no tendrá un impacto positivo en el tono del contenido, sino más bien puede desanimar a los lectores a seguir leyendo.

Las opiniones positivas se relacionan con la claridad, objetividad, lógica y comprensibilidad del texto. Sin embargo, es poco probable que encontremos elogios por el uso de terminología experta por parte del autor, pues la mayoría lo considerarían un texto aburrido y difícil de comprender. El uso de terminología especializada sin ofrecer explicaciones adicionales no contribuirá a la satisfacción de los lectores.

Desarrolla una estructura clara

El contenido del ebook no es lo único importante, sino también su presentación. Podemos afirmar sin duda que a las personas no les agrada leer extensos párrafos de texto, ya que los encuentran aburridos y monótonos.

Entonces, ¿qué debemos considerar para la escritura de libros electrónicos?

  • Reconocimientos
  • Citaciones
  • Capítulos
  • Encabezados
  • Fuente de letras
  • Colores
  • Negritas o resaltados
  • Listas con viñetas
  • Otros posibles formatos.

Es fundamental considerar una estructura adecuada al momento de escribir un ebook, ya que esta facilita la memorización de la información, destaca los mensajes más relevantes y incrementa la expresividad del lenguaje.

Si necesitas enumerar varios pasos de una acción específica, es aconsejable redactar el texto en formato de lista numerada.

Añade las fuentes

El libro electrónico se destaca por ser extenso, lo que facilita la obtención de múltiples conclusiones. Al hacer referencia a datos específicos, un autor confiable tiene la responsabilidad de incluir las fuentes de dicha información.

En la época de Descartes, la única manera de presentar hechos era a través de observaciones propias. Sin embargo, en la actualidad, el legado científico es mucho más vasto debido al progreso significativo en varios campos, y cada avance es el resultado de investigaciones previas. Por lo tanto, al formular nuestras propias conclusiones, es fundamental recordar citar fuentes para respaldar nuestros argumentos.

En conclusión, los estándares científicos exigen que los e-books de contenido sustancial incluyan bibliografía. Sin embargo, esto puede afectar la reputación del autor y la credibilidad del texto.

Resumen

  • Las características universales de los libros electrónicos profesionales incluyen un mensaje comprensible, una arquitectura de información clara y una bibliografía sólida. Implementar estas características ayuda a obtener resultados óptimos en las ventas y la imagen de marca.
  • La efectividad del marketing de contenido también depende de si el mensaje se adapta al objetivo comercial establecido. Antes de escribir un libro electrónico, es necesario especificar el grupo objetivo y los resultados esperados.
  • Hemos compartido los consejos más esenciales para redactar un libro electrónico. No obstante, la creación de un texto de calidad es solo una parte del camino hacia el éxito. Además de ello, es crucial prestar atención al aspecto visual atractivo, implementar una estrategia de distribución apropiada y llevar a cabo un análisis de mercado exhaustivo para evaluar la demanda potencial.

¿Estás interesado en expandir tus habilidades para trabajar como un freelancer virtual? Prueba los cursos de Content Writer, los cuales son personalizados, prácticos y flexibles. ¡Descubre cómo te ayudamos a tener éxito online!

Conoce nuestra academia

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

12.07.2024 Marketing
11.07.2024 SEO
10.07.2024 Marketing de contenidos
09.07.2024 Posicionamiento
08.07.2024 Marketing
06.07.2024 Redacción publicitaria
05.07.2024 Redacción publicitaria
04.07.2024 Consejos y curiosidades
03.07.2024 Marketing

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.