¿Cuánto gana un copywriter o redactor de contenidos?

Índice

El tema de la remuneración del copywriter es complicado, al igual que en otras industrias de freelancers. Hay muchos factores que influyen en el salario y no existe una tarifa única y fija a la que se pueda aspirar. Sin embargo, se pueden tomar indicios para hacer un cálculo aproximado. ¿Cuánto puede ganar un copywriter o redactor? ¿Vale la pena ser uno? Descubre las respuestas en este artículo.

¿Cuál es la ocupación de un copywriter o redactor de contenidos?

Un copywriter es un experto en redacción que crea contenido publicitario para un específico sector industrial. Sin embargo, considerando la evolución temporal y los cambios sociales que han tenido lugar, sin duda es posible expandir esta definición.

La función del copywriter es generar contenido para diferentes canales de comunicación tanto en línea como fuera de línea, adaptándose a distintos tipos de audiencia.

En la actualidad, con la presencia de numerosas empresas y particulares que poseen sus propios sitios web o blogs en Internet, la demanda de servicios de redacción ha aumentado considerablemente. Ya no se limita solo a la creación de anuncios, sino que abarca la producción de diversas formas de contenido escrito.

Conforme aumenta la demanda, crece la popularidad de esta profesión, ocasionando cambios en el mercado, como la variación del salario del redactor.

Tipos de textos y compensación del copywriter

Existen numerosos factores que influyen en el monto final. En el campo del copywriting, la tarifa más comúnmente utilizada es por cada 1000 caracteres con espacios, lo que equivale aproximadamente a 200-250 palabras.

No obstante, es fundamental considerar que existen distintos tipos de textos, los cuales difieren en términos de esfuerzo y dedicación por parte del autor. Cada uno de ellos demanda una calidad específica, lo cual se refleja directamente en el precio por cada 1000 palabras.

Textos de fondo

  • Ayuda a generar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda y aumento del tráfico al sitio web.
  • Permite que el copywriter se familiarice con el tema y crea un texto acorde con el SEO.
  • Compensación: 30-36 USD por cada 1000 caracteres con espacios o 250 palabras.

Publicaciones para redes sociales

  • Forma relaciones positivas con el entorno, reune a la comunidad de la empresa y construye su imagen de marca.
  • Permite al copywriter crear un texto llamativo y ampliar su conocimiento de las tendencias en las redes sociales, así como adaptar el estilo al público objetivo y actuar de acuerdo con una estrategia. Creación de gráficos para publicaciones (opcional).
  • Compensación: 36-42 USD por post para una sola plataforma social.

Descripciones de productos o categorías

  • Posiciona el sitio web eficazmente y aumenta el interés en el producto. Texto convincente que persuade al cliente a comprar.
  • Ayuda al copywriter familiarizarse con las características del producto y descubrir los beneficios que persuaden al cliente a comprarlo. Creación de textos usando las técnicas persuasivas y lenguaje de beneficios.
  • Compensación: 30-36 USD por cada 1000 caracteres con espacios o 250 palabras.

Artículos de blog

  • Forma la imagen de experto y construye una comunidad alrededor de la marca. Mayor tráfico en el sitio web.
  • Permite al copywriter la investigación, diseño de la estructura visual del texto y creación del esquema. Escritura del texto optimizado para SEO y según el objetivo establecido por el cliente.
  • Compensación: 70-85 USD por cada 500 palabras.

Artículos especializados o de expertos

  • Construye la imagen de experto y reune a la comunidad en torno a la empresa. Actividad de los usuarios en el sitio.
  • Permite al copywriter la investigación exhaustiva, uso de fuentes científicas y adquisición de conocimientos especializados. Diseño de la estructura del texto, creación de un esquema y redacción de un texto conforme a los objetivos del cliente.
  • Compensación: 150 USD mínimo por cada 1000 palabras.

Contenidos para el sitio web

  • Optimiza el sitio web en los motores de búsqueda y aumenta la actividad en la página. Una presentación favorable de la empresa y sus ofertas, persuadiendo a los usuarios a tomar medidas.
  • Permite al copywriter familiarizarse con la actividad de la empresa y encontrar argumentos convincentes para los posibles clientes. Diseñar la estructura del texto y crear contenido de acuerdo con los principios del copywriting SEO, utilizando el lenguaje de beneficios y técnicas de persuasión.
  • Compensación: 30-36 USD por cada 1000 caracteres con espacios o 250 palabras.

Eslóganes publicitarios

  • Aumenta el reconocimiento de la marca. Comunicación efectiva de la empresa con su entorno.
  • Permite al copywriter la investigación, creación de un conjunto de propuestas de eslóganes creativos que reflejen el sentido de la actividad de la empresa.
  • Compensación: 100 USD mínimo por eslogan.

¿Qué factores influyen en la disparidad salarial entre los copywriters?

Los precios de los textos del mismo tipo varían según la cantidad de caracteres con espacios o palabras y otros factores, como:

  • Plazo límite de entrega: cuanto menos tiempo haya para completar la tarea, mayor será el precio de ejecución.
  • Temática del texto: los artículos que requieren conocimientos expertos o investigación exhaustiva también tienen un mayor costo.
  • Idioma del texto: los contenidos creados en idiomas extranjeros pueden ser incluso un 300-400% más caros que en el idioma original.
  • Experiencia del redactor: los textos creados por un escritor profesional suelen tener un costo más elevado.
  • Situación actual del mercado: el precio de cada redactor también está determinado por las tarifas propuestas por la competencia en la industria y las tendencias de marketing actuales.
  • Especialización: un redactor que es experto en un campo específico puede esperar una remuneración más alta.

Compensación mensual de un copywriter

Son varios los factores que impactan el ingreso de un redactor publicitario o de contenidos. No obstante, es relevante resaltar que existen otros elementos que inciden en el salario total, tales como la cantidad de proyectos aceptados mensualmente, las tarifas acordadas y la capacidad de producción del redactor.

Un copywriter puede escribir mensualmente entre 200,000 y 500,000 caracteres con espacios, suponiendo que tenga continuos encargos. Según los datos recopilados, se puede afirmar que el salario mensual de un copywriter freelance oscila entre 500 USD (trabajo ocasional) y 2,500 USD (escritores experimentados con encargos regulares).

Un copywriter también puede ser contratado a tiempo completo, por lo que su sueldo suele variar según la experiencia.

  • Junior copywriter: 500-1,000 USD
  • Copywriter: 850-1,600 USD
  • Senior copywriter: 1,500-2,600 USD

¿Qué elementos aumentan el salario de un copywriter?

Se sabe que las habilidades sobresalientes conducen a mayores expectativas financieras. Las empresas no desean comprometer su reputación, sino que buscan obtener ganancias. Están dispuestas a ofrecer salarios más altos a aquellos creadores que se destacan por encima de otros en términos de habilidades.

El dominio de varios idiomas, el enfoque personalizado hacia el cliente y el uso de herramientas disponibles que ofrecen información detallada sobre la empresa son muy apreciados. Además, los redactores especializados en campos específicos también tienen una gran demanda en el mercado publicitario.

La ubicación también es relevante. En cada región, el mercado del copywriting funciona más o menos activamente. Esto también influye en el precio de cada texto.

¿Vale la pena el trabajo de un copywriter o redactor de contenidos?

Sin duda, esto está determinado por la disposición, el compromiso y las habilidades de cada individuo. Es evidente que si a alguien le resulta difícil escribir y dedica mucho tiempo a perfeccionar un texto, no será la elección adecuada para su carrera. Incluso si los textos son de gran valor y cumplen con las expectativas del cliente, se requerirá tiempo y capacidad de trabajo adicionales para que esta profesión pueda convertirse en la principal fuente de ingresos.

No obstante, si alguien cuenta con una habilidad legendaria para escribir de forma ágil y posee conocimientos y destrezas que sabe aprovechar, este empleo puede ser ideal.

Resumen

  • El precio por 1000 palabras depende del tipo, la temática y el idioma del contenido, así como de la experiencia del autor y la situación actual del mercado.
  • Debido a que el salario de un copywriter está determinado por múltiples factores, los costos suelen ser solo una guía y su valor para cada proyecto se establece de forma personalizada.
  • Es fundamental considerar que los textos sólidos y multifuncionales no son económicos. La creación de contenido refinado y personalizado, que también garantice una alta clasificación en los motores de búsqueda, demanda una amplia gama de habilidades y una considerable inversión de tiempo.

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Bartosz Ciesielski

Bartosz es CEO de Content Writer y redactor experimentado que explora los secretos del marketing y el posicionamiento. Le gusta explorar los logros contemporáneos de la psicología y la filosofía del lenguaje, creando contenidos transversales. Como miembro del equipo de Content Writer, se preocupa por las soluciones tecnológicas y organizativas que aumentan la calidad del trabajo en la agencia. En su tiempo libre, lo conseguirás leyendo, aprendiendo nuevos idiomas o componiendo piezas en el piano.

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