¿Quién es el moderador de contenidos y cuáles son sus deberes?

Índice

La gestión del contenido es una labor complicada. Esta tarea se desarrolla en un entorno dinámico y se basa en situaciones únicas que requieren la aplicación de estrictas normas para mantener el orden en un sitio web e incluso en Internet en general. ¿Quién se encarga de todas estas responsabilidades? En este artículo te proporcionaremos información sobre quién es un moderador de contenidos, sus cualificaciones y sus responsabilidades en cualquier empresa que maneje contenido.

¿Quién es el moderador de contenidos?

En las redes sociales, es común encontrar grupos de debate activos, foros muy populares y sitios web que nunca se quedan sin comentarios. Siempre parece haber una opinión para cada cosa.

La disponibilidad constante y la comunicación fácil son las que agilizan el intercambio inmediato de opiniones y perspectivas entre miles de personas. Sin embargo, a veces ocurren discusiones vulgares, disputas, spam o el llamado trolling, lo cual daña las interacciones y crea un ambiente incómodo. Toda persona que utilice Internet esté familiarizada con este tipo de situaciones. Por ello, se necesita a un moderador para las interacciones dentro del contenido.

Un moderador de contenidos es aquel encargado de administrar los contenidos de un sitio web para asegurar que los usuarios cumplan con los principios y reglas establecidas.

El moderador de contenidos tiene la responsabilidad de editar o eliminar publicaciones, imponer sanciones a los participantes que no sigan las reglas de la discusión, aplicar la censura y mantener las normas lingüísticas. Su objetivo principal es mejorar la calidad de la conversación.

Deberes de un moderador de contenidos

Los moderadores de contenidos son generalmente personas voluntarias que gestionan grupos de Facebook de manera gratuita. También pueden ser miembros activos del foro que han obtenido derechos adicionales gracias a su experiencia, participación y trabajo.

Asimismo, se reconocen los integrantes del equipo profesional que, debido a las demandas de los sitios web populares, se encargan de la moderación de los comentarios. Estos individuos suelen desempeñar un rol adicional, como editores, escritores fantasma y redactores de contenido. La moderación es solo una de las tareas por las que reciben remuneración.

La organización específica del trabajo depende de las empresas y está relacionada principalmente con el debate en el sitio web. Junto a esto, las competencias requeridas pueden ser muy variadas, porque los moderadores de contenidos profesionales suelen tener una redacción bien desarrollada y son licenciados en filología.

Es importante tener en cuenta que en una industria en constante evolución, no hay reglas estrictas ni obligaciones destacadas, sino un objetivo: mantener el orden. Además, los moderadores de contenido voluntarios no están obligados a cumplir ningún requisito formal.

El alcance del trabajo de un moderador de contenidos es amplio, ya que implica moderar actividades locales de forma gratuita en un sitio web y encargarse de sitios web populares con alcance internacional.

¿Será importante la profesión de moderador de contenidos en el futuro?

Es innegable que el internet requiere de moderadores para mantenerlo en orden, especialmente considerando el creciente énfasis que las empresas ponen en mantener una imagen adecuada, lo cual se refleja en la exitosa redacción de contenidos. Por consiguiente, es imprescindible contar con un moderador que se encargue de preservar la pulcritud de esta imagen.

Así que, si estás pensando en convertirte en un moderador profesional de contenidos, es hora de empezar a formarte en habilidades lingüísticas desde hoy mismo. Esto es especialmente importante ya que se irán creando cada vez más empleos a medida que se desarrollen nuevos portales y empresas.

Desde hace varios años, nos hemos dedicado a trabajar arduamente para convertir Internet en un espacio enriquecedor de cultura y buenos modales. Ha llegado el momento de iniciar y fortalecer nuestras labores profesionales para hacer realidad este objetivo.

Cada día se crean nuevas empresas y portales en Internet, lo que genera una creciente demanda de redactores de contenidos. Si deseas ingresar a la industria del marketing de contenidos y destacarte como un redactor profesional, inscríbete en nuestro curso de Redacción de Contenidos SEO y comienza a ganar dinero online.

Inscríbete hoy

Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

26.07.2024 Marketing
25.07.2024 Marketing de contenidos
24.07.2024 Marketing
23.07.2024 E-commerce Marketing de contenidos
22.07.2024 Marketing
20.07.2024 Copywriting Marketing
19.07.2024 Copywriting Redacción publicitaria
18.07.2024 Marketing de contenidos
17.07.2024 Revisión y edición

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.