¿Qué contenido beneficia a las startups y les trae más tráfico?

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Si deseas presentar tu idea de negocio al mundo, es crucial que prepares el contenido apropiado y lo distribuyas de manera efectiva. Un enfoque profesional en este aspecto puede ser la clave para alcanzar el éxito. ¿Qué es una startup y qué tipo de contenido requiere? Te lo explicamos en nuestro artículo.

¿Qué son las startups?

Una startup es una empresa que desarrolla su modelo de negocio mientras está operando. Aunque no cuenta con un plan de negocios exhaustivo, se caracteriza por ser innovadora.

No toda empresa recién creada es una startup. Sin embargo, es relevante señalar que se considera startup a aquellos proyectos que introducen innovación en el mercado y buscan inversores para crecer, ya que no tienen un método de trabajo establecido. Si estás empezando tu propio negocio, pero realizas tareas específicas y bien organizadas, no puedes autodenominarte una startup.

En general, el comienzo de un nuevo negocio implica la elaboración de un plan de negocios detallado que incluye informes y análisis de la competencia. No obstante, en el caso de las startups, la idea juega un papel fundamental. La evaluación y estudio del público objetivo, así como la búsqueda de financiamiento, son etapas posteriores.

Sin duda, iniciar una startup conlleva riesgos, pero esto no significa que solo los jóvenes que recién ingresan al mercado laboral decidan emprenderlo. También los empresarios experimentados pueden tener ideas innovadoras.

El emprendedor Steve Blank creó la siguiente definición de lo que es una startup:

Una startup es una organización temporal creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable.

¿Qué contenidos sirven para las statups?

Para que una startup tenga éxito, debe ser reconocida en el mercado. No solo debe el público saber sobre su existencia, sino también sobre el producto o servicio en el que trabaja. Por lo tanto, el marketing de contenido es crucial para el funcionamiento de dicha organización, pero ¿qué tipos de contenidos pueden ayudar en la promoción de las startups?

Página de destino o landing page efectiva

En primer lugar, es fundamental contar con un sitio web o página de aterrizaje de calidad que presente tanto a la startup como a sus creadores y su idea de negocio. ¿Cuáles son los elementos esenciales que debería incluir? Contenidos concretos, claros y que destaquen la información más relevante. El destinatario espera encontrar en tu sitio web todo lo necesario para satisfacer sus necesidades.

¿Qué contenido vale la pena crear para una startup?

  • Texto principal de la página: usa frases que motiven a aprovechar tu oferta. Debe haber un par de palabras que sugieran en qué estará involucrada la persona que ingrese a tu sitio web. También es importante crear una descripción breve (aproximadamente 250 palabras) de lo que haces y lo que se puede encontrar en la página.
  • Oferta profesional: estos incluirán descripciones (aproximadamente 250 palabras mín.) y fotos de alta calidad adjuntas. Si la cantidad de productos en venta es grande, serán útiles las descripciones de las categorías (350-450 palabras).
  • Contenido para la página «Sobre nosotros»: presenta a los creadores del proyecto, su objetivo y los logros alcanzados. La descripción de la empresa no tiene que ser extensa, y su longitud óptima se puede estimar en alrededor de 350-500 palabras.
  • Tarifas: En el caso de productos con precios fijos, su creación no será un problema. Sin embargo, si los costos dependen de ciertos factores, es recomendable mencionarlos en la parte superior de la página. De todos modos, serán útiles las tarifas orientativas que darán a los clientes una idea de las cantidades con las que están tratando. Si ofreces a los clientes suscripciones a tus servicios, describe detalladamente lo que incluyen.

Cuando se prepara contenido para un sitio web, es esencial tener en cuenta que los inversores también puedan acceder a él. Por lo tanto, se recomienda crear textos dirigidos especialmente a ellos.

Unique selling proposition o propuesta de ventas única

La USP (Unique Selling Proposition en inglés) presenta las características únicas de tu producto o servicio. Muestra por qué tu oferta llama la atención y es mejor que la de tu competencia. En este texto, es importante destacar lo que te distingue.

Se debe colocar la USP en un lugar visible de la página web. Lo ideal es que sea perceptible desde el momento en que se ingresa a ella.

Ejemplo

La USP de la marca Samsung:

  • Diseño único e innovador
  • Última tecnología al alcance de todos
  • Precio accesible

​Blog

La startup ha logrado construir su imagen de experto mediante la publicación de exhaustivos artículos en su blog. Estos demuestran el amplio conocimiento que los creadores del proyecto poseen y brindan un espacio para educar y describir detalladamente sus productos o servicios.

Según investigaciones realizadas por HubSpot, las pequeñas empresas pueden tener éxito al publicar de 3 a 4 artículos por semana, mientras que las grandes empresas si comparten su conocimiento diariamente.

No existe una longitud óptima para una entrada de blog. Lo más importante es agotar al máximo el tema. Sin embargo, es recomendable escribir contenidos de al menos 600 palabras. Utiliza solo fuentes confiables, no solo en internet. También agrega imágenes relacionadas con el tema al texto.

Sugerimos optimizar tus publicaciones para SEO mediante el uso de encabezados, resaltados, palabras clave específicas y meta descripciones atractivas. Para asegurarte de hacerlo correctamente, puedes utilizar herramientas como Surfer SEO.

Publicaciones para redes sociales

Las redes sociales no solo te permitirán promocionar tus ideas como otro canal, sino también distribuir contenido.

Compartir un artículo en un blog por sí solo no generará resultados si no se alcanza a una audiencia más amplia. Por lo tanto, resulta crucial difundir información sobre los nuevos textos en lugares donde se encuentren los posibles clientes e inversores, y las redes sociales son uno de esos lugares importantes.

Crear publicaciones distintas para cada plataforma en la que estés trabajando es de gran ayuda para obtener más visibilidad. Asegúrate de adaptarlas al público que las utiliza y evita duplicar información. Procura escribir contenido original y atractivo para captar la atención.

Boletín informativos o newsletters

Un enfoque adicional para la distribución es a través del boletín informativo. A través de este medio, tienes la oportunidad de compartir los avances logrados en tu startup, nuevas publicaciones relevantes o incluso planes futuros emocionantes. En cuanto a la extensión de contenido, no hay una longitud específica recomendada, pero sería beneficioso que el boletín informativo contenga alrededor de 500 o 600 palabras.

Recuerda mantener la consistencia en el newsletter, al igual que proporcionar datos concretos e información adicional exclusiva. Es recomendable utilizar gráficos, dividir el contenido en párrafos y enlazar a páginas relevantes. Además, es importante personalizar el boletín, ya que se envía directamente a una bandeja de correo específica.

El asunto del mensaje debe ser llamativo y es recomendable incluir una llamada a la acción para que el destinatario visite el sitio web y aproveche su oferta.

Además de lo ya mencionado, es importante destacar los contenidos para startups que incluyen presentaciones de ideas de negocios dirigidas a inversores y diversas solicitudes de subvenciones. Estos textos deben ser de calidad profesional, completos y de óptima calidad.

El creador del contenido para las startups

Si no eres experto en contenido para startups, puede resultar abrumador lidiar con la cantidad de información disponible. Sin embargo, hoy en día tienes la opción de contratar a profesionales en redacción y creación de contenido para encargarse de esta tarea. De esta manera, podrás enfocarte completamente en otros aspectos de tu negocio mientras ellos realizan un trabajo profesional en esta área.

Creencias acerca de las startups

Está comprobado que una de cada tres nuevas empresas cierra después de su primer año de actividad. Por supuesto, no todas son startups, pero debido a esto se ha creado un estereotipo de que las startups no son un negocio serio con posibilidades de crecimiento.

Además, el nombre también se relaciona con un proyecto liderado por un grupo de jóvenes entusiastas pero con falta de conocimiento y experiencia, lo cual también puede ser perjudicial. Esto provoca que los empresarios activos en el mercado no siempre estén dispuestos a colaborar con ellos. Aunque no todas las empresas tienen éxito, las startups tienen la posibilidad de lograrlo si se les ofrecen oportunidades y posibilidades.

Resumen

  • Una startup es una empresa recién establecida que se enfoca en desarrollar productos o servicios innovadores y no cuenta con un plan de negocios previamente elaborado.
  • Para que su idea sea completamente realizada, debe llegar no solo a los clientes, sino también a los inversores.
  • Un elemento importante son los contenidos para startups, los cuales deben ser claros, especializados y escritos de manera profesional.
  • Entre los tipos de contenido que se pueden mencionar se encuentran los boletines informativos, textos destinados a páginas web, artículos redactados por expertos y publicaciones en redes sociales, entre otros.

Si deseas que tu startup alcance a un mayor número de personas y obtenga una mayor visibilidad y autoridad, ¡estás en el lugar adecuado! Confía tu contenido a los profesionales de Content Writer, y atrae a más clientes e inversores.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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