¿Qué es el guest blogging y cómo aumenta el reconocimiento de tu marca?

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Si tienes un blog, seguro que quieres ser popular y destacarte en la red. Para lograr ese objetivo, hay muchas acciones que puedes tomar. ¿Sabías que escribir para otro blogs puede ser una de las formas más efectivas? Te explicamos más sobre le guest blogging en este artículo.

¿Qué es el guest blogging?

La práctica de guest blogging, también conocida como «entrada de invitado», es una estrategia que consiste en escribir para un blog ajeno al tuyo, o sea, publicar tu propio contenido en el portal o blog de otra empresa o persona.

Aunque pueda parecer trivial la idea de publicar tus textos en el blog de otra persona para aumentar la visibilidad de tu sitio web, es una solución efectiva que muchas compañías adoptan de forma regular.

Esta táctica consiste en publicar un texto que no solo ofrece contenido valioso al público de ese blog, sino que también promociona tu compañía o marca. Esto se debe a que presenta nuestra pericia a nuevos lectores. Como resultado, tienes una oportunidad adicional de atraer nuevos clientes y aumentar tus posibles beneficios.

Llevar a cabo estas actividades necesita de un acuerdo de marketing en el cual ambas partes, el creador y la persona que maneja el otro blog, obtienen beneficios mutuos. El creador obtiene nuevos lectores y el dueño de la página recibe contenido de calidad con ventajas SEO. Como puedes ver, aunque al inicio puede parecer contradictorio, este fenómeno puede potenciar tu compañía.

Por ello, el guest blogging es parte del inbound marketing.

Este es un enfoque contrario a la publicidad tradicional, pues consiste en satisfacer las necesidades de la audiencia y centrarse en las actividades de atracción para ofrecer el contenido que los usuarios están buscando.

Estos artículos pueden no estar estrictamente relacionados con el tema de la página, pero presentarán un tema específico de una manera interesante y atractiva que invite a los usuarios a querer saber más.

Beneficios del guest blogging

La estrategia del guest blogging ofrece una ventaja: ayudar a fortalecer los enlaces externos que dirigen hacia tu página web.

Si compartes un contenido que ha ganado más credibilidad que el tuyo, recibirás beneficios extra, como una mejor posición en los resultados de búsqueda. Esto ocurre principalmente cuando Google utiliza algoritmos especiales para evaluar la confiabilidad de tu sitio web y sus subpáginas específicas, las cuales reciben mejores calificaciones y afectan tu posición o ranking en los motores de búsqueda.

No obstante, es importante considerar el abuso que muchos creadores hacen de esta técnica, incluso al crear una página web con cientos de enlaces. En la actualidad, Google es más cauteloso al respecto y puede afectar la confianza que otorga a páginas específicas. Por lo tanto, evita saturar la página con enlaces, ya que estos deben dirigir a contenido similar y aparecer de manera moderada.

Si deseas asegurarte de que Google no te penalice por la incorporación excesiva de enlaces, establece el atributo de “nofollow. Gracias a eso, el efecto SEO se reducirá significativamente, pero también incrementará la seguridad y la relación natural de dofollow/nofollow.

¿Cómo aplicar el guest blogging adecuadamente?

Si decides practicar el guest blogging, necesitas considerar estos aspectos importantes:

  1. Identifica a tu grupo objetivo: obviamente, un artículo sobre pesca en un blog de guardarropas sería confuso. Esto es un ejemplo extremo, pero debes mantener en mente que el blog en el que publicarás tu texto debe estar relacionada con la temática de tu rama de la industria. Cuánto más coincidan los nichos, mejores serán los resultados. Es por esta razón que debes pensar cuidadosamente, definir tu propio tema y el grupo objetivo desde un principio para así poder buscar nuevos receptores. Por otro lado, si escribes sobre organización de dormitorios, la página de guardarropas podría ser apropiada para publicar tu artículo.
  2. Crea contenido de alta calidad: el contenido no puede diferir de la calidad estándar de tus materiales y productos. Después de todo, se supone que este texto tiene la función de representarte y será el primer contacto con tus lectores. Por lo tanto, debes ofrecer un tema interesante, de lo contrario siempre puedes presentar un problema existente de una manera poco convencional. Intenta brindar una perspectiva completamente nueva sobre un tema.

¿Quién se beneficia más del guest blogging?

En internet, puedes encontrar diversos ejemplos de marcas reconocidas que utilizan el guest blogging. Para la mayoría de estas marcas, los blogs son una parte fundamental de una estrategia de marketing de contenidos bien diseñada. Estas estrategias suelen ser creadas de forma colaborativa.

No necesitas tener una enorme compañía para implementar esta táctica. Aunque el alcance de tu blog no será tan alto, este procedimiento es universal y debería brindar beneficios proporcionales de acuerdo al tamaño de la empresa.

No es recomendable aplicar esta estrategia al principio cuando recién comienzas tu blog, ya que se relaciona con la reputación de tu empresa. El blog es un factor crucial, siempre y cuando se gestione adecuadamente y se agregue contenido de forma regular, lo que lo hará más confiable. De este modo, tendrás más posibilidades de conseguir acuerdos de guest blogging.

Si deseas desarrollar un blog, aunque existen otras formas de ampliar tu alcance, una vez que hayas recopilado suficiente contenido representativo, el guest blogging se convertirá en un punto crucial al que debes prestar atención.

Amplia tu alcance en la mercado y publica contenido sustancial que atrae a más público. Confía tus artículos de blog a los expertos de Content Writer y aumenta tu visibilidad en la red.

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Analía Panella

Traductora y redactora de contenido para blogs, redes sociales y páginas web en inglés y español. Sus artículos tratan diversos temas que van desde marketing, tecnología, educación y turismo. Además del español e inglés, Analía también habla un poco de portugués. En su tiempo libre le gusta leer ficción, escribir, caminar y visitar bodegas.

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