¿Cómo crear textos que incrementen las tasas de conversión y la visibilidad?
La efectividad de los textos se determina principalmente mediante la tasa de conversión. Los redactores se dedican a vender, generar compromiso en los destinatarios y crear reconocimiento de marca. Aunque hay muchas metas, todas se resumen en la conversión. Es posible escribir textos que generen más conversiones; por ello te explicaremos cómo lograrlo. ¡Comencemos!
¿Qué es la conversión?
La conversión implica que el cliente logre un objetivo específico.
Anteriormente, solo evaluábamos la efectividad de nuestras ventas a través de las ventas realizadas. En la actualidad, podemos analizar múltiples parámetros adicionales conocidos como «etapas de ventas». Estas son las medidas fundamentales de conversión que debemos considerar:
- Construcción de la imagen de marca: la conversión se mide por el número de personas que recordarán tu empresa.
- Participación de los destinatarios: la conversión se mide por las interacciones de los usuarios. Por ejemplo, la cantidad de comentarios de usuarios a las entradas de blog o las publicaciones en las redes sociales.
- Ventas: la conversión es el número de transacciones que se han llevado a cabo.
Casi todos nuestros objetivos pueden ser demostrados a través de la conversión. Por ejemplo:
- visitas al sitio web
- clics en el botón de contacto
- suscripciones al boletín de la empresa
- productos añadidos a la cesta o al carrito de la tienda online
Estos son todos indicadores que se pueden registrar y medir, por lo que es bastante sencillo observar y hablar de la efectividad de la oferta en relación con las acciones tomadas.
Es importante que un redactor defina el objetivo de conversión para poder organizar y adaptar los textos a una etapa específica. De esta manera, el contenido podrá tener un buen desempeño en acciones de conversión como construir reconocimiento de marca, persuadir a los destinatarios para comprar e invitar a los clientes a visitar su sitio web.
¿Cómo crear textos que aumenten las conversiones?
No hay una fórmula infalible para escribir textos efectivos. De ser así, todas las empresas serían rentables. Sin embargo, es cierto que un texto con una tasa de conversión exitosa se ajusta de manera asertiva al objetivo previsto.
Si comparamos el contenido de ventas con el mensaje que crea reconocimiento, podemos notar que tienen diferentes características. No solo es importante considerar los objetivos, sino también el grupo objetivo y las características específicas de cada empresa.
Por ejemplo, el contenido para los clientes potenciales de una consultoría de construcción es significativamente diferente del contenido para los visitantes locales de una panadería.
Además de tener en cuenta las características e intenciones de los clientes potenciales, es fundamental asegurarse de que el mensaje sea comprensible para el mayor número de personas posible. Por lo tanto, es necesario adaptar cualquier contenido de conversión a los lectores.
Por regla general, textos demasiado complejos serán ignorados, y los textos que son demasiado generales no serán óptimo.
Pasemos a algunos ejemplos de cómo crear textos con tasas de conversión exitosas.
Para construir reconocimiento de marca
Los textos que construyen reconocimiento de marca son simples y comprensibles, porque están destinados a un gran grupo de destinatarios.
El mensaje asociado con la empresa debe ser breve y memorable. Los eslóganes publicitarios son ideales, especialmente si tienen un ritmo pegadizo y son fáciles de recordar.
Crear un texto eficaz que genere reconocimiento es un desafío, ya que requiere una gran capacidad creativa. El contenido debe ser conciso y, al mismo tiempo, reflejar la esencia de la empresa.
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Para generar compromiso en los destinatarios
No es sencillo influir en otras personas mediante tu texto, ya que implica tener conocimientos psicológicos y habilidades de redacción. Además, los textos para generar engagement o compromiso deben ser dinámicos y adaptarse a las tendencias.
Es importante tener en cuenta que el contenido que logra convertir puede cambiar considerablemente en diferentes días, meses o estaciones del año.
Un texto atractivo debe transmitir el mensaje de forma directa y única. Sin embargo, también es recomendable incluir una llamada a la acción, o CTA, para darle identidad a tu texto.
Desafortunadamente, para lograr un buen nivel de engagement en los destinatarios, no se pueden definir directrices concretas, ya que las actividades dependen del carácter de cada empresa y de la situación actual del mercado. En cambio, trata de apuntar a las necesidades de los destinatarios.
Aún así, el análisis de estadísticas puede ayudarte mucho. Gracias a los datos, es posible crear contenido que lleve a los destinatarios a la acción en tu sitio web. Estos serán los textos con tasas de conversión exitosas.
Para aumentar las ventas a través del contenido
Por supuesto que puedes vender con contenido. Si no fuera así, los redactores perderían su empleo de inmediato. No obstante, es importante tener en cuenta que el éxito del contenido de ventas dependerá de varios elementos, tales como:
- tipo de empresa
- grupo de los destinatarios o potenciales clientes
- la fase de venta en la cual se crea contenido
El lenguaje de los beneficios es la característica común de las cuestiones mencionadas anteriormente. De acuerdo con este criterio, la oferta debe comunicar a los destinatarios los beneficios específicos de la compra. Además, es crucial resaltar las fortalezas de tu empresa y resaltar lo que hace única a tu oferta en comparación con la competencia.
Los textos que incrementan las tasas de conversión son la clave para el crecimiento de un negocio digital. ¡Aprovéchalos!
Resumen
- Existen diferentes etapas en el proceso de ventas, siendo las más conocidas la creación de conciencia de la marca, la participación del público objetivo y la concreción de ventas.
- Hay varios factores dinámicos que influyen en el contenido que genera conversiones. Dos de los más cruciales son el objetivo de marketing y la audiencia objetivo.
- La base para crear textos con tasas de conversión exitosas radica en la experiencia y la observación de los resultados.
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