Objetivos de la redacción de anuncios publicitarios convertibles

Índice

Escribir un anuncio es una habilidad que todo copywriter debe conocer. A primera vista, puede parecer una tarea fácil, pero en realidad no lo es. ¿Cuáles son los factores que influyen en ello? ¿Cómo redactar un anuncio efectivo que impulse las ventas en tu empresa? Encuentra las respuestas en este artículo.

¿Para qué y cómo redactar un anuncio efectivo?

Cada año, las necesidades de los consumidores y las técnicas de marketing experimentan cambios dinámicos. Tanto las soluciones de marketing como las preferencias de los clientes se ven afectadas a diario por nuevas tendencias. Debido a esto, estamos adquiriendo cada vez más conocimiento sobre la redacción de anuncios. Listemos algunas características científicamente comprobadas que atraen a los clientes.

En primer lugar, es fundamental abordar la pregunta esencial: ¿cuál es el propósito del marketing publicitario?

Su objetivo principal determinará la especificidad del contenido. A continuación, examinaremos los dos objetivos principales para redactar un anuncio efectivo.

Construcción de la imagen de marca

Se trata de un objetivo primordial en una campaña de Facebook, ya que permite llegar a una gran audiencia a un bajo costo.

Su tarea fundamental es penetrar en la mente de la audiencia y luego presentarles contenido publicitario conciso, creativo y persuasivo. Los usuarios que se identifican con tu empresa tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes, especialmente en el sector B2B.

Cuanto mayor sea el grupo de destinatarios, más sencilla debe ser la estructura del mensaje.

Te recomendamos no presentar toda tu oferta ni la historia de la empresa al principio. Enfoca tus esfuerzos en producir contenido con un mensaje que pueda ser recordado por tu audiencia.

Puede ser una solución eficaz y original utilizar un eslogan publicitario breve que describa con exactitud tu empresa, siendo a su vez atractivo y poco convencional.

Aumento de las conversiones

Ya tienes un público que reconoce tu empresa; es hora de convencerlo para que aproveche la oferta.

Un elemento muy importante es mostrar los beneficios de la compra. Debes explicarles a los usuarios de forma sencilla y clara por qué deberían invertir en tu servicio o producto.

Enfócate en lo que tu producto o servicio puede ofrecer al consumidor en lugar de centrarte en lo que tienes. La información sobre los beneficios es lo que más impacta en la decisión de compra.

Evita engañar a tu público con exageraciones o presumir de ser mejor que la competencia. En su lugar, enfócate en mostrar cómo tus clientes se beneficiarán después de realizar la transacción.

Veamos la publicidad convertible a través de este ejemplo para facilitar su comprensión:

Ejemplo

Eres el director de una empresa dedicada al mantenimiento automotriz. Te has encontrado con un grupo de personas interesadas y deseas presentarles un anuncio de venta.

¿Cómo redactarlo para que sea eficaz? Recuerda que tienes un espacio limitado y que debes transmitir información persuasiva y convincente. Tienes dos opciones:

  • Hablar acerca de equipos de última generación, cepillos y paños recién estrenados, precios asequibles y entrega rápida.
  • Invitarlos a descubrir el agradable olor fresco y alegre que su coche tendrá después de ser lavado. Simplemente déjalo reposar unos minutos ¡y listo!

 

Los clientes potenciales están constantemente expuestos a anuncios. Entre tantos, es probable que la información sobre los nuevos productos de tu empresa pase desapercibida para ellos. Sin embargo, si logras comunicarles los beneficios que estos productos podrían ofrecerles, captarás su atención.

Al formular el mensaje de otra manera, influyes en su imaginación y te centras en SU bien, no en el TUYO. Un olor agradable en el coche le creará más necesidad de comprar que los descuentos y los últimos paños del taller.

Resumen

  • No es sencillo crear un anuncio eficaz. No hay soluciones predefinidas disponibles: la demanda es cambiante y son las necesidades de los consumidores las que determinan la efectividad del contenido en última instancia.
  • Debemos informarles sobre los beneficios y cambios que se producirán después de que adquieran tu oferta.
  • Para redactar un anuncio efectivo, es importante considerar tanto el objetivo de marketing como las características específicas de tu empresa y tus clientes. Se deben tener en cuenta varios factores y aplicar métodos científicamente validados para obtener resultados exitosos.
  • La redacción publicitaria evita los enfoques convencionales y se centra en una improvisación lógica que considera las necesidades cambiantes de los consumidores y reacciona ante las modificaciones.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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