¿Cómo establecer los objetivos de escritura y por que debe hacerlo un copywriter?

Índice

Definir objetivos de escritura es a menudo un aspecto que muchos redactores pasan por alto. Sin embargo, este factor puede ser tan eficaz en la creación de contenidocomo para el éxito profesional. Establecer dichos objetivos permite monitorear el progreso y mejorar las debilidades. Con puntos a alcanzar, se puede dividir el trabajo en etapas más pequeñas, lo que facilita la realización de proyectos. Veamos más a fondo qué son los objetivos de escritura y cómo ayudan en el trabajo del redactor.

¿En qué consisten los objetivos de escritura?

Los objetivos de la escritura es una práctica común entre los copywriters y redactores para mejorar sus habilidades y desempeño en la creación de contenido.

Estos objetivos pueden centrarse también en una mejor organización de las tareas y en la habilidad para planificar la cantidad diaria de palabras a escribir. Los objetivos de escritura incluyen aspectos como la velocidad de escritura, habilidad gramatical, eficacia para parafrasear o mejora general de la calidad del texto.

El objetivo más común establecido por los copywriters es la cantidad diaria o semanal de contenido que deben escribir.

Métodos para establecer objetivos de escritura

A continuación, describiremos las dos técnicas más importantes para establecer objetivos que te ayudarán a mejorar tu trabajo y escritura:

Fortalezas y áreas de mejora

Antes de establecer objetivos de escritura individuales, necesitas identificar las características clave que se revelan durante la creación del contenido. Empieza por listar tus fortalezas (en las cuales no necesitas trabajar).

Luego, concéntrate en las áreas que necesitan mejora. También pueden ser factores psicológicos, como una alta susceptibilidad a las distracciones si tienes tu teléfono móvil al lado.

En este proceso puede ser útil hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuál es mi rutina de trabajo típica?
  • ¿Qué me estresa al escribir?
  • ¿Cuáles son los factores que me obstaculizan durante la escritura?
  • ¿Después de cuánto tiempo de trabajo constante disminuye mi concentración?

Las respuestas te ayudarán a establecer tus objetivos de escritura individuales y mejorar tus habilidades.

Técnica SMART

La técnica SMART es uno de los métodos más efectivos para establecer objetivos y es utilizado por expertos de cientos de campos.

¿Qué se esconde detrás de la abreviatura mencionada?

  • S – específico (specific)
  • M – cuantificable (measurable)
  • A – alcanzable (attainable)
  • R – relevante (relevant)
  • T – con fecha límite (time bound)

El objetivo específico permite planificar con precisión la realización de las tareas diarias. Tus objetivos de escritura deben ser medibles, lo que permite un análisis claro del progreso, desarrollo y eficacia. Además, deben ser realistas para evitar la frustración y pérdida de motivación a largo plazo.

La letra «R» se refiere a la importancia de estos objetivos de escritura respecto a tu carrera y habilidades. El objetivo debe desarrollar una habilidad concreta utilizada en la creación de contenido. El último punto se refiere a establecer un plazo, lo que te motivará a enfrentar los desafíos diarios y desarrollar tu carrera profesional.

Ejemplos de cómo establecer objetivos de escritura

Algunos objetivos de escriturta incluyen:

Ejemplo
  • Escribir más rápido
  • Construir un portafolio
  • Adquirir conocimientos que aumenten tu posicionamiento
  • Escribir 5000 caracteres (con espacio) diariamente
  • Producir 10 artículos a la semana

¿Cómo se relacionan los objetivos individuales con la técnica SMART descrita anteriormente? Veamos como ejemplo el objetivo: «Aumentar la velocidad de escritura»

  • Específico: planeo aumentar mi velocidad de escritura en un 25%.
  • Cuantificable (medible): Voy a medir la velocidad de escritura utilizando un cronómetro.
  • Alcanzable: gracias a la práctica diaria, soy capaz de escribir 6000 caracteres a diario porque está dentro de mis habilidades y es realista.
  • Relevante: el rápido desarrollo de contenidos de calidad me ayudará a generar más ganancias.
  • Fecha límite establecida: planeo alcanzar este objetivo en un plazo de 3 semanas.

¿Por qué es importante establecer objetivos de escritura?

Los objetivos de escritura ayudan a hacer un seguimiento de tu progreso y ampliar constantemente tus habilidades. Puedes considerarlos como un trabajo personal necesario para tu desarrollo profesional.

Las habilidades desarrolladas siempre son reconocidas, tanto por los clientes como por los empleadores. Por lo tanto, el conocimiento en SEO o la capacidad de crear contenido rápido puede impactar tus ganancias.

El copywriting es un arte que requiere no solo talento, sino también trabajo duro y determinación. Sin objetivos claros, es fácil desanimarse o quedarse estancado. Los objetivos establecidos te motivarán a mejorar constantemente la calidad de tu escritura y cumplir con los plazos límites. Esto hace que sea mucho más fácil organizarte y utilizar el tiempo de manera efectiva.

Lograr tus objetivos de escritura brindan una sensación de realización y éxito, elevando tu autoestima y la satisfacción con el trabajo realizado. Igualmente, desarrollar una habilidad en particular motiva a continuar mejorando y aumentando las ya existentes.

Resumen

  • Los objetivos de escritura conforman una práctica común entre los copywriters para mejorar sus habilidades en la creación de contenido.
  • Antes de establecer objetivos individuales, familiarízate con las características clave que surgen durante la creación de contenido.
  • La técnica SMART es uno de los métodos más efectivos para establecer objetivos.
  • Algunos objetivos de escritura ejemplares son: aumentar la velocidad de escritura, construir un portafolio y adquirir conocimientos en el área del SEO.

Si quieres destacarte como un redactor profesional, inscríbete en el curso de Redacción de Contenidos SEO de  Content Writer. En este curso práctico y personalizado, te proveeremos de las herramientas que necesitas para posicionar tus textos efectivamente. ¡No pierdas esta oportunidad!

Inscríbete hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.04.2024 Marketing de contenidos
23.04.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
22.04.2024 Marketing de contenidos
21.04.2024 Consejos y curiosidades
20.04.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.04.2024 Marketing Marketing de contenidos
18.04.2024 Marketing
17.04.2024 Posicionamiento
16.04.2024 Marketing Posicionamiento

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.