¿Cómo cotizar los contenidos publicitarios y qué influye en su precio?
La cotización del trabajo de un copywriter se ve afectada por diversos factores, como el tipo de contenido, el volumen del encargo, la duración de la colaboración y la naturaleza de la industria del cliente. Esto plantea interrogantes como: ¿por qué la industria del cliente afecta el precio del contenido? ¿Es justo que una empresa de software pague más por la gestión de un blog que una empresa de dietética? A continuación, te explicaremos cómo se lleva a cabo la cotización de los textos.
La industria del cliente y la naturaleza de su negocio
La industria tiene un impacto en el precio de los textos o contenido que se solicitan debido a su naturaleza específica. Este es un hecho que ha sido ampliamente confirmado por el mercado. Podemos definir la dependencia de precios de la siguiente manera:
A medida que la industria se vuelva más nicho y especializada, los contenidos serán más costosos.
Cuando se trata de un artículo que implica investigación y conocimiento de terminología especializada, el redactor necesita invertir más tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, es comprensible que en este caso se solicite una tarifa más elevada por cada cantidad de palabras.
Es común encontrar artículos sobre salud en Internet, por lo que no es difícil elaborar otro sobre vitaminas. Sin embargo, escribir un texto sustancial nunca es fácil y requiere un trabajo sólido que no se puede evitar. A pesar de esto, los redactores saben que la velocidad de escritura será más rápida en comparación con un encargo en el que se deben describir las ventajas y desventajas de un software especializado. En este caso, hay menos fuentes disponibles, la información es más técnica y a veces no está disponible en nuestro idioma.
Entonces, es muy probable que una empresa de software pague un precio más elevado por los artículos que ha encargado. Esto se debe a una razón sencilla: el redactor debe invertir un mayor esfuerzo y tiempo en la investigación. Además, esto aumenta el riesgo de posibles correcciones que el escritor deberá abordar.
El dominio requerido de un idioma extranjero es otro elemento que impacta en el incremento del precio.
¿Cómo cotizar para diferentes sectores?
En cada industria o sector del mercado, es necesario generar una cantidad de textos mensuales para enfrentar la competencia existente. Por lo tanto, el efecto de la competencia varía según el sector, dependiendo del número de competidores presentes, el nivel de especialización general y la demanda de las ofertas en ese campo.
Los precios de una oferta específica pueden diferir dependiendo de la agencia de marketing seleccionada y el presupuesto disponible para invertir en la estrategia de marketing.
Un artículo de 600 palabras tiene un precio promedio entre 50 USD y 150 USD, dependiendo dle nivel de especialización del mismo. Sin embargo, el contenido relacionado con la industria de TI tendrá un costo aproximado de 300 USD, mientras que los blogs sobre estilo de vida oscilarán entre 35 y 100 USD.
¿Influye un idioma extranjero en el precio de los textos?
No cabe duda de que el dominio de lenguajes extranjeros también tiene un impacto en la evaluación de los textos a elaborar.
Es comprensible que el copywriting multilingüe ofrezca la posibilidad de promocionar una empresa en mercados extranjeros, lo cual implica un gran potencial de marketing. Además, exige que el escritor posea habilidades más sofisticadas.
No importa el nivel de dominio de idiomas del copywriter, escribir en un idioma que no es nativo siempre lleva más tiempo.
Por lo general, los precios para traducciones en idiomas extranjeros oscilan entre 0.5 y 1.5 USD por palabra, dependiendo de la especialización del campo, la complejidad del tema y el idioma requerido.
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Influencia de la magnitud del pedido sobre su precio
En el ámbito comercial, es habitual fijar precios al por mayor y al por menor. No resulta sorprendente que en el ámbito del copywriting ocurra lo mismo: después de todo, un encargo que es el doble de grande no implica necesariamente el doble de esfuerzo.
A medida que se avanza en el ritmo de escritura, se adquiere un mayor conocimiento de la industria y la variedad de productos del cliente, así como de la forma que debe tener el contenido final. En ciertas situaciones, la preparación y la investigación para un proyecto solo se llevan a cabo una vez. Si bien un proyecto más grande demanda más tiempo y trabajo, no es una razón válida para eliminar los descuentos de manera arbitraria.
¿Qué otros factores influyen en los precios de los textos?
Hay otros dos factores que no pueden ser sometidos a una parametrización rígida.
- Un largo tiempo de cooperación entre ambas partes, el cual coloca a los clientes habituales en una posición privilegiada, resultando en una disminución de los precios.
- El alcance de las responsabilidades según los acuerdos entre el copywriter y el cliente.
Un ejemplo de esto es enviar un artículo por correo electrónico, lo cual suele ser más barato que publicarlo en un blog, ya que en este último también se requiere agregar imágenes y metadescripciones. Además, es importante realizar un análisis de palabras clave antes de crear el contenido.
Así que, la creación y entrega del contenido requieren que el redactor intervenga en cierta medida debido a las diferentes necesidades de los clientes.
Resumen
- La cotización de los textos encargados puede parecer muy complicada, pero en realidad todo se basa en los acuerdos entre el cliente y el redactor en la práctica.
- Los precios se ven afectados por la variedad de pedidos y los requisitos que les acompañan.
- El propósito del artículo no es fomentar el uso de algoritmos complicados, sino explicar y ayudar en la estimación del trabajo potencial y su valoración adecuada. Esperamos haber logrado el efecto deseado.
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