Redactar opiniones y reseñas como parte de tu estrategia de marketing

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En la actualidad, el contenido se ha convertido en una herramienta clave para transmitir la imagen profesional de una marca o negocio, así como las opiniones en una industria. Las reseñas confiables que persuaden al público a utilizar los servicios de una empresa se han convertido en una poderosa estrategia de marketing, y un copywriter es quien generalmente redacta estas opiniones. Veamos en qué consiste exactamente esta tarea.

¿Cómo ayudan las opiniones profesionales en la reputación de una empresa?

En nuestra sociedad actual, todo es objeto de juicio. Salir a tomar algo o ir al cine ya no se trata solo de elegir qué comer o qué película ver. La confianza en las reseñas está adquiriendo cada vez más importancia a la hora de tomar decisiones.

Esto es una gran noticia para las empresas y los emprendedores, ya que recibirán nuevos clientes al ofrecer servicios de alta calidad. Es indudable que la mejora en la cultura empresarial está estrechamente relacionada con las reseñas; después de todo, nadie quiere esforzarse si la empresa no generará ganancias.

Un buen servicio al cliente y una oferta fiable son los rasgos comunes de las empresas exitosas que buscan la satisfacción de recibir las cinco estrellas en una agradable reseña.

Es comúnmente conocido que una reseña positiva es capaz de despertar el interés de posibles clientes, el cual es el objetivo principal de las empresas. Por ende, contratar a un copywriter para redactar las reseñas parece ser la opción más adecuada, aunque no es tan sencilla como aparenta.

¿Puede ser esto una herramienta de marketing o práctica ilegal?

Claro está que la publicación de reseñas falsas es una práctica ilegal e inmoral, pues está prohibido hablar en nombre de personas inexistentes. Sin embargo, este servicio era uno de los servicios ofrecidos con orgullo por los ghostwriters; hoy en día está mal visto.

Veamos pues la otra cara de la moneda: la creación de una opinión basada en el punto de vista de una persona real y los contratistas que requieren estos servicios.

¿Cómo un copywriter redacta opiniones para las empresas?

Si la empresa busca aumentar su visibilidad (ya sea a través de referencias, Meta o Google), puede solicitar la ayuda de un copywriter profesional para crear un contenido atractivo y rentable.

Realizar esta tarea adquiere una importancia especial cuando los beneficios esperados tienen un alcance significativo. Transformar la información en un texto atractivo puede generar un impacto mucho mayor y, en consecuencia, aumentar considerablemente los beneficios. Una reseña bien hecha marca la diferencia, por lo tanto, es crucial hacerla siempre de la mejor manera posible.

Por esta razón, vale la pena contratar a un copywriter, siempre y cuando el presupuesto te lo permita, claro. Una buena reseña no supone un gran coste, pero sí un gran beneficio.

Pídeles referencias o reseñas a tus contratistas e infórmales con orgullo de que no necesitarán mucho tiempo para escribirlas.

La calidad y relevancia del contenido que compartes con el mundo define tu nivel de pericia en tu industria. Si deseas aumentar tu visibilidad y contar con textos de alta calidad, confía en Content Writer: nos ocupamos del éxito de tu negocio mientras te enfocas en su desarrollo.

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Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad.

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