¿Puedes ganar dinero con la estrategia del email marketing?

Índice

Cada día recibimos un sinfín de mensajes en nuestras bandejas de entrada, y muchos de ellos quedan sin leer. Algunos los consideramos spam; sin embargo, hay otros que esperamos con ansias. El email marketing es una forma de marketing directo que está creciendo rápidamente y utiliza el correo electrónico para comunicarse con los clientes potenciales. En este artículo descubrirás qué es el email marketing y cómo aprovechar esta herramienta para ganar dinero en línea.

¿Qué es el email marketing?

Como su nombre indica, el email marketing o mercadeo por correo electrónico se basa en los mensajes que recibimos en nuestras bandejas de entrada en días específicos.

En la actualidad, cuando la mayoría de las empresas trasladan sus operaciones al internet, definitivamente vale la pena familiarizarse con los métodos que nos permitirán adquirir nuevos clientes y mantener buenas relaciones con los existentes.

El email marketing tiene la ventaja sobre otras formas de contacto con el cliente porque es directo. Gracias a que cada correo puede y debería ser personalizado, puedes informar a los clientes sobre asuntos actuales de una manera interesante. Cuando lo hagas regularmente, los clientes comenzarán a identificarse contigo y tu empresa. A partir de ahí, estás a solo un paso de ganar tus primeros ingresos en línea.

¿Cómo comenzar una estrategia de email marketing?

Si nunca has utilizado el email marketing activamente y solo has sido un receptor pasivo, ¡es hora de cambiar eso! Tanto tu negocio como tu marca personal pueden beneficiarse enormemente. Entonces, ¿por dónde empezar?

  1. Antes que nada, reflexiona sobre lo que te importa más y elabora un plan de acción.
  2. Prepara un horario (o calendario) para enviar contenido a los clientes, de esta manera evitarás perderte en el caos.
  3. Identifica el tipo de tus clientes actuales y cuáles te gustaría atraer. No te enfoques solo en sus características demográficas, como edad, género o lugar de residencia. También considera sus intereses, ocupación y estilo de vida.
  4. Obtén el permiso de los clientes para recibir tus promociones en sus bandejas de entrada. Solo así podrás operar legalmente y alcanzar los resultados deseados.
  5. Personaliza los mensajes y el contenido publicitario para que tu cliente se sienta especial. Tus mensajes deben ser coherentes y no aburridos o abrumantes. El email marketing es un arte que, una vez dominado, te puede generar grandes ganancias.
  6. No olvides el CTA o «llamada a la acción», es decir, preguntas o declaraciones que instan a la acción. Al utilizar estas frases al final de un mensaje, lograrás que tu destinatario sepa qué hacer y con qué propósito recibió tu mensaje.

Tipos de email marketing – ¿cuál es el mejor para tu negocio?

Si estás comenzando tu aventura con el email marketing, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de términos y conceptos relacionados con él. Por eso, venimos a tu rescate. Se pueden distinguir tres tipos de marketing por correo electrónico:

  • Newsletter o boletín informativo: es uno de los tipos de marketing por correo electrónico más populares y preferidos por los creadores y dueños de negocio. Gracias a él, puedes establecer rápidamente contacto con tus receptores. A menudo se convierte en una relación duradera, incluso de varios años. ¿No suena hermoso? Al enviar correos regularmente, seguro que el cliente se interesará en los productos que ofreces.
  • Autorresponder: es una función que permite enviar automáticamente respuestas al remitente de un mensaje. Después de recibir un correo electrónico, el autorresponder envía una notificación de regreso con un contenido previamente especificado, como por ejemplo: «Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Responderemos lo más rápido posible».
  • Catálogos de ventas: son la opción perfecta para personas y empresas que se centran en vender productos específicos. El marketing por correo electrónico en forma de catálogos permitirá que tus clientes se familiaricen con los productos de antemano y elijan el perfecto para ellos.

Independientemente del tipo que escogas, vale la pena comenzar a implementar el email marketing.

Gracias a este tipo de marketing, podrás construir relaciones duraderas y a largo plazo con los clientes existentes y futuros, presentándoles tus productos de manera accesible y oportuna.

Asegúrate de que los correos electrónicos enviados a los clientes sean únicos. Lo ideal sería que comuniquen una sensación de frescura y te destaquen de la competencia. De esta manera, tus receptores estarán esperando con ansías tus correos, y al abrir su bandeja de entrada, sabrán de inmediato que vale la pena leer tu mensaje mientras disfrutan de su café del día.

Resumen

  • El email marketing se basa en los mensajes que recibimos en nuestras bandejas de entrada en días específicos.
  • Gracias a él, podrás establecer relaciones duraderas y a largo plazo con tus clientes, y presentarles tus productos de una manera accesible.
  • Podemos identificar 3 tipos de marketing por correo electrónico: el boletín informativo, autoresponder y los catálogos de ventas.

¿Quieres aumentar tus ventas o conectar mejor con tus seguidores enviando correos electrónicos llamativos?Content Writer te ayuda a promocionar tu marca a través de una estrategia de email única para que retengas a tus suscriptores actuales y atraigas a otros nuevos. ¡Crece con nosotros!

Pide tu cuota hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.04.2024 Marketing de contenidos
23.04.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
22.04.2024 Marketing de contenidos
21.04.2024 Consejos y curiosidades
20.04.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.04.2024 Marketing Marketing de contenidos
18.04.2024 Marketing
17.04.2024 Posicionamiento
16.04.2024 Marketing Posicionamiento

¿Necesitas contenido profesional? Estás en buenas manos.

Elige tu contenido

Pide el presupuesto del servicio que necesitas

Completa el formulario

¿Tienes otra pregunta? Estamos aquí para servirte.