¿Debes invertir en servicios de copywriting para desarrollar tu plan de marketing?

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Las empresas siempre están buscando servicios de copywriting, y ¡el mercado está saturado de copywriters! La alta demanda de contenido ha hecho que la redacción se convierta en una profesión a tiempo completo de la cual se puede vivir y ganar decentemente. Pero, ¿qué hay del otro lado? ¿Pueden los clientes esperar grandes ganancias al contratar a un copywriter? Lee el artículo y descubre si el copywriting es rentable para tu empresa.

¿Qué beneficios te trae invertir en servicios de copywriting?

No hay duda de que encargar textos publicitarios es una de las actividades fundamentales del marketing en Internet. Por una tarifa adecuada, un redactor creará textos para websites, descripciones de productos o artículos de blog para tu empresa que atraerán más clientes potenciales a tu oferta o lectores a tu blog.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en este tipo de servicio? Aquí tienes algunos de ellos:

  • Mayor visibilidad para la firma
  • Construcción de la imagen de marca como experto
  • Aumento del reconocimiento, conversión y ventas
  • Compromiso de los lectores hacia tu contenido
  • Mayor confianza entre los clientes potenciales

Además, los resultados son muy duraderos y estables: las posiciones consolidadas en los motores de búsqueda pueden permanecer fuera del alcance de la competencia durante mucho tiempo. Por otro lado, los eslóganes llamativos permitirán recordar la marca durante muchos años.

Esto hace que el uso adecuado del contenido sea una herramienta increíblemente efectiva en todas las etapas del marketing de una empresa. Sin embargo, junto con las oportunidades también surgen amenazas.

Desventajas del copywriting

Además de los muchos beneficios, la creación de textos puede generar pérdidas para una empresa. ¿Por qué? Porque el copywriting es una forma de inversión que puede generar ganancias, pero no siempre necesariamente. El resultado final está influenciado por muchos factores, incluyendo la estrategia empresarial, las necesidades reales de los clientes y la ejecución final del texto.

Especialmente en el caso de las empresas más pequeñas, competir a través de contenido puede exponerlas a gastos innecesarios que podrían haberse invertido mejor, por ejemplo, en publicidad de pago en Google o Facebook Ads.

Existen dos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión adecuada:

  • La redacción publicitaria requiere tiempo: si te interesa expandir tu blog o los textos de tu página web, recuerda que los contenidos solos no funcionan como un imán para los clientes. Los resultados son duraderos, pero también requieren varias semanas e incluso meses para dar los frutos deseados. Nos referimos especialmente a los contenidos relacionados con la visibilidad (SEO).
  • La competencia en internet no duerme: cuando luchas por un cliente en internet, es importante tener un buen recurso de contenido entre las empresas competidoras. Si éstas tienen una ventaja competitiva significativa, se llevarán a los posibles clientes de manera efectiva. Esto recuerda al problema del oso, cuando la posición en un río tumultuoso decide qué animal atrapará más peces. De manera similar, los recursos de una empresa determinan si estará a la vanguardia o se quedará rezagada, viendo eternamente las espaldas de los competidores.

¿Cuánto ganarás si inviertes en servicios de copywriting?

Se puede ver entonces que no hay una respuesta definitiva a la pregunta del título. Los contenidos efectivos que se ajustan a un vacío temático en el mercado pueden atraer a muchos clientes con una inversión mínima. De manera similar, los artículos exhaustivos que compiten con una fuerte competencia pueden generar muchos gastos con una visibilidad nula.

La clave es tener una estrategia adecuada para la empresa, que opte por textos profesionales que se ajusten a sus necesidades.

Los efectos dependen en gran medida de la inversión de la empresa. Gracias a un aumento en las ventas y visibilidad, los artículos profesionales pueden generar varios beneficios para la empresa. En cambio, una expansión intensiva del blog que no produce resultados satisfactorios puede consumir una cantidad similar.

Una decisión empresarial inteligente puede multiplicar las ganancias, mientras que una decision imprudente puede exponer a la empresa a pérdidas enormes. El copywriting es, sin duda, una forma de inversión con un gran potencial para «construir y destruir mundos».

Resumen

  • La redacción publicitaria consiste en crear textos profesionales que atraigan lectores para las empresas contratantes.
  • El contenido puede traer muchos beneficios económicos, pero la remuneración para un redactor también puede causar pérdidas.
  • El balance de tal acción depende de la situación individual de la empresa, por lo tanto, no se puede definir de manera concluyente la rentabilidad de la redacción publicitaria.
  • Una cosa es segura: la redacción publicitaria es rentable para muchas empresas (especialmente aquellas centradas en el marketing digital), ya que la profesión existe y sigue desarrollándose de manera dinámica. Sin embargo, esto no significa que todos lograrán el éxito mediante textos.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer México y España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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