SEM y SEO: técnicas que mejoran la estrategia de marketing de tu empresa

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El logro de los objetivos de venta empresariales se basa en la implementación de técnicas de marketing que aseguran la efectiva ejecución de nuestra estrategia y plan. Así lo han confirmado muchas veces los resultados. Aprovecha los procedimientos que describiremos a continuación, los cuales te brindarán una base sólida, sin la cual es difícil la implementación de planes más ambiciosos. Veamos de qué se tratan.

Optimiza tu sitio web para SEO y SEM

Ya hemos hablado de esto recientemente. No es coincidencia que le prestemos tanta atención, ya que es un elemento cuya importancia no puede ser subestimada.

La justificación es simple: los motores de búsqueda en Internet son la fuente principal de información para el público en general. Si estamos bien posicionados entre los primeros resultados de búsqueda, tenemos la máxima ventaja. Entonces, ¿cómo podemos mejorar tu clasificación en las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERPs por sus siglas en inglés)?

Monitorea regularmente las estadísticas de tu sitio web en los motores de búsqueda

Debes saber que el buscador más grande es Google y que el mismo ofrece una herramienta gratuita llamada Google Search Console.

Gracias a GSC tienes una excelente manera de verificar los resultados de posicionamiento, el tráfico de tu sitio web e incluso, detectar posibles errores. Además, de este recurso gratuito, encontrarás muchas herramientas de pago en la web que te brindan muchos datos sobre el rendimiento de un sitio web.

Asegúrate de que tu contenido cumpla con los requisitos de SEO

Los sitios web se construyen principalmente con texto. Cada tipo de contenido influye en la evaluación de los algoritmos y en el posterior posicionamiento en los motores de búsqueda.

La cuestión es simple: queremos que el contenido publicado en nuestro sitio web sea accesible tanto para Google como para el lector. Para lograrlo, puedes analizar los materiales en tu sitio web por ti mismo con la ayuda de herramientas disponibles en el mercado (como el complemento Yoast SEO).

Por lo tanto, si deseas expandir el alcance del contenido de tu sitio web en el futuro, vale la pena pensar de antemano que todos los textos deben ser consistentes con los principios de redacción de SEO.

Optimiza los elementos de tu sitio web

Si bien los sitios web tienen mucho texto, también incluyen una serie de otros elementos que, quizás te sorprenda, no son pasivos en términos de optimización de SEO.

Estamos hablando de actividades como:

  • agregar fotos a los artículos
  • agregar encabezados
  • enlaces internos
  • meta títulos y meta descripciones

Ciertamente, los motores de búsqueda no lo harán al considerar tu sitio web en los rankings.

Invierte en la publicidad de búsqueda paga

Hablamos de Google Ads, el equivalente inorgánico de SEO.

En lo que respecta a SEO, utilizamos diversas optimizaciones para garantizar que el sitio web se muestre de manera natural lo más alto posible en las SERPs, es decir, los sitios web que muestran los resultados de búsqueda para una determinada frase o palabra clave.

En el caso del SEM, verás que algunos resultados en los rankings de los motores de búsqueda están resaltados y se muestran más arriba que otros con la etiqueta “sponsored. Esto es el efecto de la publicidad pagada o SEM que te permite atraer fácil y eficazmente la atención del cliente hacia tu oferta. Nuevamente, Google mismo cumple con sus posibles clientes al proporcionar la herramienta Google Ads.

Considera usar este servicio entre las estrategias de marketing de tu empresa.

Crea contenido profesional para tu sitio web

El SEO y la publicidad pagada de Google Ads son una cosa, y el contenido del sitio web (y lo que contiene) es otra.

Este es un aspecto importante, especialmente en el caso del comercio electrónico, donde las tiendas en línea u otras formas de prestación de servicios a través de Internet buscan proporcionar el mejor contenido para sus usuarios y visitantes.

Atraer a posibles clientes es solo la primera etapa del proceso. La siguiente es aún más importante: convencer a los destinatarios de mantenerse en tu sitio web por más tiempos, comprar tu producto y aprovechar tu oferta.

Por eso vale la pena invertir en textos de marketing preparados profesionalmente, ya que éstos seguramente aumentarán el interés en los productos que ofreces.

Desarrolla y mantén un blog

El concepto de colocar una pestaña específica de un blog en tu sitio web es otra opción inteligente. Esta herramienta puede servirnos de varias maneras si la utilizamos correctamente.

En primer lugar, ampliará el alcance de nuestro sitio web, gracias a lo cual las personas interesadas en un tema determinado, incluso si es solo un pasatiempo, pueden encontrarlo.

En segundo lugar, el blog aportará ventajas a la imagen de nuestro sitio web. Un blog confiable y sustancial es un signo de familiaridad con un tema específico por parte de un vendedor o proveedor de servicios, para el cual probablemente no es solo una profesión, sino también un interés personal. Esta familiaridad conlleva a ganarse la lealtad y confianza de tu audiencia, convirtiéndolos así en visitantes recurrentes y, consecuentemente, futuros clientes

La sociedad simplemente confía en tales personas, en su mayoría porque todos tenemos la impresión de que es la persona más experta en el lugar correcto.

Publica en las redes sociales continuamente

Dado que casi todos están allí, ¿por qué tú no deberías? Asegúrate de aprovechar todas las posibles oportunidades de marketing orgánicas para tu empresa, incluyendo las redes sociales.

Es un medio complejo que se puede utilizar tanto para llegar a nuevos clientes como para mantener el contacto con los clientes habituales.

Puedes proporcionar información sobre la oferta más reciente o presentar tus valores como marca de manera accesible. Al mismo tiempo, en lugar de ser solo un intermediario cuando compartes contenido, también puede ser una herramienta publicitaria eficaz con los programas de ads de cada red social (Facebook Ads, Inatagram Ads, LinkedIn Ads, etc.).

En fin, desarrollar y mantener tu presencia en el social media no solo contribuirá a aumentar tus ventas, sino también para formar una comunidad alrededor de tu marca.

Resumen

  • Optimizar tu sitio web para SEO y SEM te ayuda a atraer tráfico orgánico e inorgánico a tu sitio web.
  • Crear contenido sustancial y mantener un blog ayuda a aumentar tu experticia y ganar la confianza de tus destinatarios.
  • Desarrollar una sólida presencia en las redes sociales te permite llegar a más gente, lo que se traduce en más ventas y reconocimiento de tu marca.
  • Para obtener más información sobre temas de marketing y contenidos, visita otras entradas en nuestro blog. No solo leerás sobre el desarrollo de las técnicas mencionadas anteriormente, sino que también conocerás información que podría transformarse en nuevas y potenciales ideas de negocios.

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Samanta Ruiz

Especialista y redactora SEO de artículos para blogs y contenidos para sitios webs. Es graduada universitaria de la carrera de Profesorado de Geografía y Ciencias Sociales. Sus artículos tratan de temas como turismo, educación, ecología y marketing. Su lengua madre es español, además posee conocimientos de inglés e italiano. Le gusta nadar, escribir y leer.

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